• Con la aplicación los estudiantes y maestros de México podrán consultar, crear y compartir tarjetas de aprendizaje desde su smartphone.
  •  Las tarjetas ayudan a memorizar y aprender más rápido y fácil, en cualquier lugar y momento.
  •  La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos con sistema operativo IOS y próximamente también para Android.

México D.F., a 23 de octubre de 2013. Memorizar.com desarrolló una nueva aplicación móvil gratuita que, al igual que su plataforma web, permitirá crear, consultar y compartir tarjetas de aprendizaje a estudiantes y maestros mexicanos de educación básica, media y superior desde su smartphone.

La aplicación móvil de Memorizar.com es muy fácil de usar:

1.- Descargar la aplicación.
2.- Registrarse o ingresar con nombre de usuario y password.
3.- Buscar y/o crear las tarjetas de aprendizaje del tema de estudio.
4.- Revisar las tarjetas para aprender.
5.- Compartir las tarjetas con otros estudiantes.

La aplicación tiene  dos formatos para apoyar al estudio. El primero es el Modo Tarjeta, que permite ver rápidamente un grupo completo de tarjetas y repetirlas tanto como sea necesario. El segundo es el Modo Memorizar, que oculta automáticamente las tarjetas que ya se saben para que los jóvenes puedan concentrarse en las que aún necesitan aprender.

Las tarjetas de aprendizaje (conocidas en inglés como flashcards) son herramientas que ayudan a asimilar la información y estimular la mente, haciendo más fácil el proceso de estudio: Se pone una pregunta o concepto sobre un lado de la ficha y la respuesta al dorso, pueden usarse palabras, números o imágenes y tratarse sobre materias como idiomas, biología, geografía, anatomía, historia, arte, o cualquier tema que pueda ser aprendido mediante la memorización.

“Decidimos desarrollar la aplicación móvil de Memorizar.com para ayudar a que los maestros y estudiantes puedan aprovechar las ventajas de nuestra plataforma sin la necesidad de una computadora, ya que el acceso a teléfonos inteligentes va en aumento,” comentó Blaine Vess, Cofundador y CEO de BuenasTareas.com y Memorizar.com.

Según un reporte de la Mobile Marketing Association, actualmente hay aproximadamente 15 millones 200 mil mexicanos que cuentan con un Smartphone y se prevé que la cantidad de usuarios aumente un 48.5% este año, alcanzando un aproximado de 26.3 millones de personas con un teléfono inteligente, según datos de eMarketer.

Los mexicanos pasan aproximadamente 17 horas a la semana conectados a internet desde sus celulares de acuerdo a datos de TNS. En el caso de los jóvenes mexicanos de 13 a 18 años, seis de cada diez usan los dispositivos móviles para conectarse a internet, cifra que continúa creciendo, de acuerdo a datos de Millward Brown México.

memorizar-ss2

Acerca de BuenasTareas.com
BuenasTareas.com es la plataforma estudio más grande, donde los alumnos de preparatoria, universidad y posgrado consultan y comparten ensayos, documentos, notas de libros y trabajos de investigación, para facilitar su aprendizaje y aumentar su conocimiento. Empezó en el 2008 y ahora reúne a más de 21 millones de usuarios únicos en todo el mundo, quienes han compartido más de 7 millones de documentos. Tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Venezuela. Para saber más, visita www.BuenasTareas.com

Acerca de Memorizar.com
Memorizar.com es un nuevo sitio en línea donde los alumnos de preparatoria, universidad y posgrado pueden usar, crear, compartir e incluso imprimir tarjetas de estudio (flashcards en inglés), que ayudan a memorizar y aprender más rápido y fácil, en cualquier lugar y momento. BuenasTareas.com lanzó Memorizar.com en 2013, para saber más por favor visita www.memorizar.com