• Es una herramienta desarrollada por BuenasTareas.com con la que los alumnos y maestros pueden consultar, crear, compartir e incluso imprimir tarjetas de estudio.
  • Las tarjetas de estudio en línea ayudan a memorizar y aprender más rápido y fácil, en cualquier lugar y momento.
  • En Estados Unidos ya tiene más de 960 mil usuarios que han compartido más de 66 millones de tarjetas.

México D.F., a 16 de agosto de 2013. BuenasTareas.com presenta Memorizar.com, una nueva herramienta en línea con la que los estudiantes y maestros pueden consultar, crear, compartir e imprimir tarjetas de estudio (también conocidas como tarjetas de didácticas, tarjetas educativas o flashcards en inglés), las cuales ayudan a facilitar el aprendizaje a partir de la memorización.

Anteriormente las tarjetas de estudio se hacían de papel. Hoy en día y de la mano con el avance de la tecnología y el consumo de los medios digitales, los jóvenes pueden aprovechar está técnica de estudio en cualquier momento y lugar, así como compartir sus materiales con más estudiantes.

Usar Memorizar.com es gratis y muy fácil:

1.- Entrar a www.Memorizar.com
2.- Registrarse. Quienes ya están registrados en BuenasTareas.com pueden empezar a usar Memorizar.com sin necesidad de crear un usuario.
3.- Buscar y/o crear las tarjetas de estudio por tema.
4.- Estudiar donde y cuando se prefiera.

“Las tarjetas educativas se pueden crear en cualquier idioma en Memorizar.com y se pueden añadir imágenes si se desea, lo cual es muy útil para ciertas materias como anatomía o historia del arte, donde es importante el apoyo visual. Además, el sistema permite estudiar todo un set de tarjetas o sólo aquellas que no se han logrado memorizar. Es realmente muy fácil estudiar así.”, comentó Blaine Vess, Cofundador y CEO de BuenasTareas.com y Memorizar.com.

En Estados Unidos, la plataforma se lanzó bajo el nombre de Cram.com (cram significa “estudiar un montón” en argot inglés) y ya tiene más de 960 mil usuarios que han creado poco más de 66 millones de flashcards sobre una amplia variedad de temas como idiomas, biología, geografía, matemáticas, música, química, entre otros.

Todd Clemens, Cofundador y COO de BuenasTareas.com y Memorizar.com dijo: “Es una experiencia muy social, un estudiante puede crear un set de tarjetas de estudio y compartirlas con sus compañeros de clase. Incluso los profesores pueden crear las tarjetas y enviarlas a los alumnos para que se preparen mejor para examen. Así todos pueden beneficiarse de un mismo material.”

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 40.9 millones de internautas, de los cuales aproximadamente el 28% estudian la preparatoria, seguidos por el 25% de secundaria, 24% de licenciatura y el 2% de posgrado. Así que Memorizar.com podrá ayudar a más de 30 millones de jóvenes mexicanos a mejorar su desempeño como estudiantes.

Acerca de BuenasTareas.com
BuenasTareas.com es la plataforma estudio más grande, donde los alumnos de secundaria, preparatoria, universidad y posgrado consultan y comparten ensayos, documentos, notas de libros y trabajos de investigación, para facilitar su aprendizaje y aumentar su conocimiento. Empezó en el 2008 y ahora reúne a más de 21 millones de usuarios únicos en todo el mundo, quienes han compartido más de 7 millones de documentos. Recibe visitas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Venezuela. Para saber más, entra a www.BuenasTareas.com, facebook.com/BuenasTareas y twitter.com/buenastareas.

Acerca de Memorizar.com
Memorizar.com es un nuevo sitio en línea donde los alumnos y maestros de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrado pueden usar, crear, compartir e incluso imprimir tarjetas de estudio (flashcards en inglés), que ayudan a memorizar y aprender más rápido y fácil, en cualquier lugar y momento. Fue presentado por BuenasTareas.com en 2013. Para saber más, visita www.memorizar.com, facebook.com/MemorizarDotCom y twitter.com/MemorizarDotCom.

Para más información, favor de contactar a Claudia Medellín claudia@audacia.com.mx