• Pueden participar marcas, medios y personalidades con al menos 25 mil fans en la versión nacional de su página de Facebook.
  • Entre los indicadores que se evalúan están el qué tan atractiva es la fan page, el potencial de volver a visitarla, la probabilidad de recomendación y el nivel de atención sobre los contenidos.
  • Hay tres niveles de inscripción: Core, Diagnóstico y Full FanIndex, los cuales varían según la profundidad de análisis.
  • La inscripción cierra el 24 de noviembre y la premiación se realizará a finales de febrero del 2014.

México D.F., a 28 de octubre de 2013 – Millward Brown México abre la convocatoria al concurso TOP 10 Fan Pages en México, que reconoce a las mejores páginas en Facebook en el país, en el que pueden participar las empresas, medios y personalidades públicas que tengan una página en la red social con al menos 25 mil seguidores.

Con esta iniciativa Millward Brown ofrece una valiosa oportunidad a las empresas de evaluar los indicadores de éxito que tienen sus Fan Pages y su impacto en el equity de marca, con la metodología FanIndex Rating en tres diferentes niveles, de acuerdo al nivel de inscripción:

  • Core: Revela su nivel de atracción, recomendación, atención, favorabilidad y potencial de volver a ser visitada.
  • Diagnóstico: Además de los indicadores anteriores, incluye un análisis que permite conocer la experiencia de sus fans, la interacción de la comunidad, la calidad del contenido, la percepción y diferenciación, y la identificación con la marca.
  • Full FanIndex: Incluye un análisis más robusto que incluye el perfil demográfico de sus fans, los motivadores en relación a la página, niveles de lealtad, entre otros.

Para participar en el Concurso TOP Fan Pages México hay que entrar a http://millwardbrown.com/mx/topfanpages e inscribirse en cualquiera de las tres modalidades antes del 24 de noviembre del año en curso.

La evaluación de los resultados es realizada por FanIndex Rating a través de cuestionarios aplicados en Facebook. Mediante el sistema se identifican los indicadores de éxito de la página para evaluar su impacto en el valor de la marca y posteriormente se hace un análisis a detalle en el caso de las páginas inscritas en modo Diagnóstico y Full FanIndex.

A partir de los resultados obtenidos en el FanIndex Rating se determinará el ranking de las mejores Fan Pages participantes. Los resultados serán publicados en febrero del 2014 y la página con el mayor índice será reconocida como la Top fan page de México.

“El concurso tiene cuatro objetivos principales: Darle una herramienta a las empresas para conocer a detalle cómo es que sus Fan Pages contribuyen en la construcción de su marcas; generar conociemento sobre cómo las compañías están utilizando Facebook para interactuar con sus públicos; entender cómo es que se comportan los mexicanos al entrar en contacto con las marcas en internet y qué es lo que buscan al hacerlo; y fortalecer la Norma Latinoamericana y la Norma Mexicana para mejorar el uso de las Fan Pages y delinear mejores prácticas que permitan hacer mejores estrategias digitales”, comentó Mónica García, Vicepresidente de Innovación de Millward Brown México.

El concurso TOP 10 Fan Pages se realizó en Brasil en agosto de este año y reconoció como las mejores Fan Pages brasileñas a Dove, Comfort, Hellman’s, Dermacyd, Knorr, Outback, Omo, Johnson’s Baby, Gillete y Downy. Actualmente están abiertas las convocatorias para el concurso en México y Argentina.

Toda la información del concurso en México se puede encotrar en http://millwardbrown.com/mx/topfanpages o con Mónica Benavides a través del correo electrónico monica.benavides@millwardbrown.com y el teléfono 30981090.

Acerca de Millward Brown:
Millward Brown es una agencia de investigación líder a nivel global que se especializa en publicidad efectiva, comunicación estratégica, e investigación en medios y brand equity. Millward Brown ha ayudado a sus clientes a construir servicios y marcas fuertes a través de un conjunto de soluciones integrales cualitativas y cuantitativas basadas en investigación. Cuenta con 87 oficinas en 58 países. Otras prácticas especializadas incluyen Dynamic Logic (líder global en medición de la efectividad de la comercialización digital), una red de expertos en medios de comunicación (que miden la efectividad de los medios), Firefly Millward Brown (nuestra red cualitativa global), The Neuroscience Practice (que utiliza la neurociencia para optimizar el valor de las técnicas de investigación tradicionales) y Millward Brown Optimor (que se concentra en apoyar a los clientes para maximizar los rendimientos de sus inversiones en marketing). Millward Brown es parte de Kantar, la división de consultoría, información e insights de WPP.