30 de julio de 2012

Es parte de MediaResponse Group y opera en Brasil, España, Estados Unidos y México.

  • Actualmente tiene una audiencia de casi 16 millones de personas en el país, la cual está en continuo crecimiento.
  • Su capacidad de segmentación y medición permite a las agencias y a los anunciantes controlar la ejecución de sus campañas y optimizar sus recursos.
  • Llega a la audiencia a través de las cinco pantallas digitales: laptop, desktop, tablet, smartphone o televisión con Internet.
  • Los medios online pueden afiliarse para capitalizar sus espacios publicitarios con contenidos comerciales apropiados para sus audiencias.

MediaReponse Group presenta a WEBZodes en México, una nueva plataforma de distribución de campañas publicitarias de vídeo online con una cobertura del 59% de los internautas en el país (15.9 millones de usuarios únicos), que ofrece beneficios a las agencias, las marcas y los medios online.

WEBZodes permite pautar los anuncios en video online de manera segmentada a través de la mayor red de sitios afiliados de contenido en México, clasificados en 57 categorías y 15 canales temáticos, por ejemplo, Deportes, Economía y Negocios, Belleza, Autos, Viajes y Turismo, Tecnología, Medio  Ambiente.

La publicidad puede ser vista en cualquiera de las cinco pantallas digitales: laptop, desktop, tablet, smartphone o televisión con Internet.

Con esta herramienta, el anunciante puede medir a detalle el impacto de su campaña, ya que con la plataforma se puede generar un reporte que indique el total de impactos, las veces que se vio el anuncio por tipo de canal y cuánto tiempo fue visto. Además, integra a las redes sociales más importantes, como Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Vimeo, para ofrecer la posibilidad de compartir los anuncios y darles mayor exposición.

Los blogs, sitios verticales y horizontales que se afilien a WEBZodes pueden ampliar su fuente de ingresos, ya que comparte con ellos parte de la inversión publicitaria que recibe de los anunciantes, de esta manera pueden recibir entre 20 y 70 mil pesos al mes, según su tráfico.

El video online ha ocupado un lugar cada vez más importante para los mexicanos que usan Internet. Según cifras de comScore, en 2011 la audiencia aumentó 17%, alcanzando 20.5 millones de espectadores, el 85% de la población internauta.

Por ello, los anunciantes están aumentando sus presupuestos publicitarios en este formato: en 2011 la inversión creció 26% de acuerdo a IAB México, es decir, se destinaron más de setenta y siete millones de pesos.

En el mundo, el mayor acceso a Internet y la adquisición de más dispositivos electrónicos conectados, aunado a la demanda de entretenimiento, ha provocado una fuerte tendencia en el crecimiento del consumo de video online. Como referencia, en Estados Unidos más de 180 millones de personas vieron 11 billones de anuncios en dicho formato durante el mes de junio, de acuerdo a información de comScore.

Así mismo, la inversión publicitaria en video online sigue en aumento, en 2012 percibió 3,120 millones de dólares (54% más que el año anterior), según Forrester Research.

Otra tendencia indica que las personas están dejando de ver televisión para consumir contenidos online. Según Nielsen, casi tres millones de estadounidenses cancelaron sus suscripciones de televisión por cable el año pasado. “Las marcas deben redefinir una estrategia para mantenerse en contacto con sus públicos a través de los medios digitales. Con una plataforma de distribución de campañas publicitarias en video como WEBZodes, los departamentos de mercadotecnia pueden superar los cinco retos más comunes para lograr los objetivos de sus estrategias de marketing y comunicación con éxito: alcance, segmentación, relevancia, medición y control”, mencionó Emilio Flores CEO de MediaResponse Group México y Miami,  grupo al que pertenecen Canalmail, HOTWords y Lead 2 Lead.