• AudioEngage, empresa del grupo Entravision Communications, brindará a los anunciantes y marcas una amplia cobertura publicitaria en plataformas de audio digital, dirigida a los mercados multiculturales de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.
  • La compañía ofrecerá la cobertura de sus 49 estaciones de radio en Estados Unidos y sus afiliadas, además estará conectada a las principales plataformas de audio digital a nivel global, con un alcance de más de 100 millones de usuarios. 
 
Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2017. – Entravision Communications Corp., empresa de medios de comunicación destacada en el mercado Hispano y Latino de Estados Unidos, anunció el lanzamiento de AudioEngage,  solución de publicidad de audio digital que brinda a las marcas y anunciantes acceso a los principales distribuidores de contenidos de música, radio digital y podcasts. La plataforma permite alcanzar a las audiencias con audio spots de manera inteligente e individualizada en México y los mercados más relevantes de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.
 
Las tres principales virtudes de la publicidad en audio digital son:
 
1.- Alcance: En México existen más 71.5 millones de internautas, de los cuales 32 millones consumen contenidos en audio a través de sus teléfonos móviles, según datos de IAB México. 
2.- Optimización: Permite hipersegmentar a las audiencias por edad, tipo de dispositivo, geolocalización, tipo de contenidos que consume, entre otras variables. 
3.- Retención: La fuerza emocional del sonido y las palabras estratégicamente utilizadas pueden generar un mayor impacto en la audiencia.
 
La plataforma operará y brindará servicios de manera directa a marcas, centrales de medios, agencias y traders programáticos, con un equipo conformado por más de 100 profesionales especializados en publicidad y servicio al cliente, y permitirá la conexión de compra  programática a través de los principales DSP’s de tecnología. 

“Hace varias décadas que las marcas usan formatos de audio para conectarse con sus clientes de una manera emocional, memorable y contextualmente relevante. Ahora la tecnología permite que esa conexión sea más efectiva que nunca”, expresó Gonzalo Alonso, director general de la compañía. “AudioEngage fue creada para ayudar a las marcas a comprender este nuevo paradigma. El crecimiento de consumo de audio digital de los últimos años parece no tener límite y nuestra oferta de contenidos es tan rica y diversa, que es el ecosistema perfecto para conectar marcas y audiencias a través de la música y otros contenidos verticales como deportes, negocios, noticias, tecnología, espectáculos, tendencias, cultura, turismo, y más”, agregó el ejecutivo.
 
“Estamos creando una de las plataformas de audio digital más grandes del mundo latino, que además concentrará oferta de producto en Europa y Asia”, dijo Esteban Lopez Blanco, jefe de estrategia de Entravision. “En Estados Unidos somos el grupo líder de radio/audio para latinos. Con Entravision Solutions logramos extender el alcance al combinar más de 300 estaciones de radio a nivel nacional, lo cual nos ha permitido crear un mercado líder en la venta de audio ya que llegamos al 95% de la población latina en el país. ComScore nos da el reach número uno a latinos en los Estados Unidos con Pulpo Digital platform. Utilizaremos estos recursos para consolidarnos y lograr un alcance de audio más extenso, trayendo también soluciones más efectivas para anunciantes que quieran hacer foco en los latinos en todo el mundo”, añadió Esteban.
 
AudioEngage comercializará formatos de Audio Pre Roll y Mid Roll de 10, 15, 20 y 30 segundos bajo el modelo de compra TrueListening, lo que permitirá a los anunciantes impactar a sus audiencias y solo pagar por los spots que son escuchados en su totalidad, con la capacidad de segmentar sus campañas publicitarias a través de variables demográficas, geográficas, tecnológicas e intereses de consumo de sus usuarios.