El Día Mundial del Radio celebra su sexta edición

Ciudad de México, a 13 de febrero de 2017. Hoy se celebra la sexta edición del Día Mundial de la Radio, una iniciativa de la UNESCO en la que invita a todas las emisoras de radio y las organizaciones de apoyo a unirse para reconocer a este medio como un elemento que contribuye a configurar nuestras vidas a través de la información.

“La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en ‘burbujas’ informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos”, destaca el sitio del Día Mundial de la Radio.

Entre las cifras que compartió la UNESCO sobre la relevancia del radio a nivel mundial, destacan:

  • Hay más de 800 millones de radios en los países en desarrollo.
  • 9 mil niños en el sur de África tienen acceso a la educación a través de radios solares donadas por el actor Tom Hanks.
  • 3 mil 900 millones de personas, más de la mitad de la población mundial, aún no tiene acceso a internet, lo que hace a la radio el medio de comunicación más accesible.
  • El 94% de los adultos escucha la radio semanalmente.
  • En 2016 la audiencia de la radio superó a la de la televisión.

La UNESCO aseguró que, “la radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo”.

Para seguir el tema en redes sociales se puede usar y buscar el hashtag #DíaMundialDeLaRadio .

0 likes
Prev post: ¿Qué hacen las agencias de relaciones públicas?Next post: Características de una comunicación digital eficaz en P.O.P.

Related posts