Reconocen a las mejores campañas de la Publicidad Digital en México en los Premios IAB Conecta 2013

  • Tres premios Oro, nueve Plata y once Bronce fueron otorgados por el jurado a las mejores campañas y herramientas.
  • El reconocimiento como “Agencia del Año” lo obtuvo Ogilvy & Mather.
  • PEPSICO y el Museo de Memoria y Tolerancia empataron en la categoría “Anunciante del Año”.
  • El “Best in Show” fue otorgado a la campaña “Tweetbalas” de Ogilvy & Mather México.

Ciudad de México, 26 de abril de 2013. Por quinto año consecutivo se celebraron los Premios IAB Conecta, los cuales reconocen a las campañas y herramientas de Publicidad Digital que destacan a nivel estratégico y creativo en nuestro país. En esta edición participaron 164 proyectos, de los cuales resultaron 70 finalistas: 24 campañas y 46 herramientas.

Los ganadores del Oro tendrán inscripción directa a los MIXX AWARDS 2013, el festival internacional de la Publicidad Digital que se llevará acabo en Nueva York en septiembre de este año.

Ganadores de los Premios IAB Conecta 2013

Agencia del Año: Ogilvy & Mather Mexico

Anunciante  del Año: PEPSICO y Museo Memoria y Tolerancia

Best in Show:  Campaña Tweetbalas de Ogilvy & Mather México

Miguel Calderón, Director de Grupo W, presidió el Jurado de este año, el cual estuvo integrado por 28 especialistas de la industria: Alfredo Sánchez (YAHOO!), Anwar Noriega (DDB), Arturo Rodríguez (WEBAR), Bárbara Ferman (HAVAS MEDIA), Carlos Tapia (DRAFT FCB), Carmen Ruiz (FLOCK), Claudia Marín (Grupo Modelo), Emiliano Rodríguez (Circus), Emilio Ruiz (BIMBO), Erika Fonseca (MC-CANN), Ernesto Nava (Aeromexico); Esaú González (GRUPO EXPANSIÓN); Fernando Treviño (MESCALINA); Gerónimo Ávila (ELEMENT); Héctor González (DI PAOLA MÁRQUEZ), Iván González (Ogilvy & Mather), Javier Dorrego (CROSSMEDIA), José Pedro Espinoza (INVENT MX), Luis Herrera (Quorum), Mauricio Vázquez (DIGILANT), Mercedes López Arratia (Banamex), Mónica García (Millward Brown), Octavio Islas (WIP), Pablo Pozo (LUNAVE), Raúl Iglesias (CIE), Sergio Cisneros (PRODIGY MSN), Víctor Castañeda (KANSEI) y Xabier Liceaga (LEAD2ACTION).

“Nuestro más profundo agradecimiento a todas las agencias y marcas que inscribieron sus proyectos, los invitamos a seguir participando, y las más sinceras felicitaciones a los finalistas. Los ganadores de Oro, Plata y Bronce tienen todo nuestro reconocimiento por que representan al talento más sobresaliente de la Publicidad Digital en nuestro país”, dijo Gabriel Richaud, Director General de IAB México, y añadió: “Agradezco, en nombre de IAB México, a los participantes por compartir su trabajo, a los jueces por su colaboración y a los patrocinadores: Televisa Interactive, Prodigy MSN, Digilant, Invent MX, Residencia, Terra, Yahoo! y Jameson, por todo su apoyo”.

Toda la información de los Premios IAB Conecta puede ser consultada en premiosiabconecta.mx   y en la aplicación desarrollada para iPad, la cual estará disponible a partir del mes de mayo.

Acerca de IAB México
IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 30 países. IAB México cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Carat Digital, comScore, .Fox, Google, Group M, Grupo Expansión, Grupo Ferrer,  HAVAS Media Group, Media Response Group, Millward Brown, Ogilvy, OMD, Orange, Prodigy MSN, Televisa.com, Terra y Yahoo!
La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad digital a través de múltiples plataformas. El capítulo mexicano de IAB se abrió en febrero de 2005.

Conéctate con IAB México
Twitter    @IABMexico Facebook.com/IABMexico Youtube www.youtube.com/iabmexico

Contacto para medios:
Claudia Medellín
hola@audacia.com.mx 

0 likes
Prev post: Hamburguesa, papas y photoshopNext post: Crecerá la inversión en marketing

Related posts