Amplifica Diestel las ventas de las Mipymes y el comercio electrónico a través de Paynet

  • Permite a los negocios extender sus ventas a la población no bancarizada y que no cuenta con tarjeta de crédito.
  • Ofrece a los consumidores una alternativa sencilla con la que pueden pagar en efectivo, los productos o servicios que compren en un establecimiento o en línea, en un lugar cercano y con flexibilidad de horario.

Ciudad de México, a 25 de junio de 2013. Diestel, empresa mexicana que desarrolla tecnología para realizar transacciones electrónicas, creó Paynet, un nuevo medio de pago que amplificará las ventas de las Mipymes y el comercio electrónico en el país, ya que permite que los clientes hagan compras presenciales o en línea y realicen los pagos en efectivo en las tiendas afiliadas a su red, sin la necesidad de tener cuentas bancarias ni tarjetas de crédito o débito.

Con esta plataforma los negocios de cualquier tipo podrán acaparar un nuevo mercado y darle valor agregado a sus clientes, quienes podrán realizar pagos con mayor flexibilidad y confianza en cuatro pasos:

  1. Si la compra es en línea, la persona ingresa al sitio web, selecciona los productos a comprar y elige a Paynet como medio de pago. En el caso de que la compra sea presencial, el establecimiento le entrega el código de referencia al cliente, ya sea impreso o a través del correo electrónico.
  2. El consumidor lleva el código de referencia impreso o anotado a cualquier tienda afiliada a Paynet.
  3. El cajero captura el código de referencia y el monto a pagar.
  4. Se realiza el pago en efectivo y el cliente recibe el ticket de su pago.

“Paynet es un producto con muy buena aceptación comercial, ya que impulsa la productividad en la forma de cobro de los negocios, ya sean físicos o en línea, incrementa las ventas y ofrece el respaldo de un proceso automatizado, controlado y confiable”, comentó Jaime Cantú, Director General de Diestel.

Implementar Paynet en un negocio como forma de pago es muy sencillo:

  1. Se hace un diagnóstico de las necesidades tecnológicas para integrar la plataforma Paynet y se define el monto de la comisión que el negocio pagará a Diestel por el servicio.
  2. La empresa especifica qué información desea que se incluya en los códigos de referencia de Paynet, para controlar e identificar los pagos que recibe. En el caso de los negocios en línea, se integra el logotipo de Paynet como opción de pago en el sitio web.
  3. El sistema genera los códigos de referencia de pago y los envía por correo electrónico. Además, si lo desean, los establecimientos pueden entregar los códigos de referencia impresos a sus clientes.
  4. Los depósitos realizados por los clientes se actualizan cada 72 horas en la cuenta bancaria del negocio.
  5. Diariamente el negocio recibe un resumen de las transacciones realizadas el día anterior.

“Hay dos principales barreras del comercio electrónico en México. La primera es que hay un importante mercado no bancarizado y que no cuenta con tarjeta de crédito, precisamente el 58% de la población. La segunda es la desconfianza que aún tienen las personas de dar los datos de su tarjeta de crédito a través de Internet. Con Paynet derribamos estos dos obstáculos, razón por la que recibimos el premio CIT Golden Card a la Innovación en Medios de Pago”, agregó Cantú.

La idea del producto nació en septiembre de 2011 a través del modelo de innovación de Diestel, en el que se reciben las ideas de sus colaboradores, las cuales son evaluadas por un comité en diferentes aspectos: viabilidad tecnológica, de mercadeo y económica.

Sobre Diestel
Diestel es una empresa mexicana que ofrece y desarrolla tecnología para realizar transacciones electrónicas. A través de sus productos y servicios se efectúan más de 30 millones de pagos electrónicos mensuales de forma fácil y segura, que incluyen: tiempo aire para telefonía celular, redes de pago de servicios, compra de seguros, pagos electrónicos, tarjetas prepagadas financieras, programas de lealtad y pagos referenciados. Cuenta con más de 60 mil terminales puntos de venta conectadas en línea a nivel nacional: tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas de autoservicio y departamentales. Además, ofrece soluciones corporativas como tarjetas de incentivos e intranets. Entre sus soluciones destacan Akinet y Paynet.
En el 2012 Diestel obtuvo el distintivo Great Place To Work y fue reconocida por la revista Expansión con el premio Súper Empresas. En marzo de 2013 la empresa ganó el premio CIT Golden Card a la Innovación en Medios de Pago. Para saber más de Diestel, favor de visitar www.diestel.com.mx

3 likes
Prev post: EXPOPUBLICITAS presenta a conferencistas de mercadotecnia del más alto nivel internacionalNext post: El equipo Delphos 2012 presenta “Audiencias saturadas, comunicación fallida. El impacto de las noticias y los spots en la campaña presidencial 2012”

Related posts