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Relaciones Públicas

Todos los días hacemos relaciones públicas. Interactuamos con clientes, proveedores, empleados y otros públicos de interés, así como con los medios de comunicación, quienes utilizan datos o referencias sobre las empresas en sus publicaciones.

Sin un plan, hacer relaciones públicas puede tener buenos o malos resultados. Por otro lado, con ayuda de una agencia de relaciones públicas, una buena estrategia y objetivos claros y medibles, además de construir relaciones sólidas, ganar visibilidad de marca, crear y mantener la reputación deseada, se impulsa el logro de los objetivos de negocio de las compañías.

  • Redacción y distribución de comunicados para medios
  • Gestión de entrevistas y encuentros con periodistas
  • Conferencias de prensa
  • Estrategias para prevenir y controlar crisis

Tener presencia dentro de los contenidos de los medios de comunicación, ya sean impresos, electrónicos o digitales, tiene múltiples ventajas. Le da visibilidad y relevancia a la empresa y a los temas que aborda, y le atribuye liderazgo y credibilidad a la compañía y al vocero. Además, ofrece un espacio más amplio para compartir historias que ayudan a construir una marca.

Para que los temas de nuestros clientes lleguen a los medios, en Audacia Comunicación, agencia de relaciones públicas, desarrollamos los mensajes clave que quieren transmitir a sus audiencias, buscamos el ángulo noticioso de su información y generamos contenidos llamativos que compartimos con los medios de manera oportuna.

Entre las historias que se pueden contar a través de los medios a las audiencias clave de nuestros clientes, están los lanzamientos de nuevos productos o servicios, alianzas con otras compañías, nombramientos de puestos directivos, guías prácticas, historias de éxito, tendencias, estudios de mercado, los cuales se pueden compartir en conferencias de prensa, a través de comunicados y durante entrevistas con los periodistas.

En nuestros cursos de media training o entrenamiento en medios, le damos a los voceros las herramientas necesarias para hablar en público y con los medios. Entrenamos para ganar interés, generar confianza y expresar con claridad, con el objetivo de transmitir con efectividad los mensajes clave de la empresa, sin importar qué tan complicadas sean las preguntas que se deban responder.

Nuestros programas abarcan:

  • El rol del vocero y el periodista.
  • Las características de los medios impresos, electrónicos y digitales.
  • Las diferencias entre los medios de las distintas fuentes.
  • Presentación en entrevista: vestimenta y lenguaje no verbal.
  • Preparación de la entrevista y control de mensajes clave.
  • Uso de apoyos visuales durante las presentaciones en público.

El contenido es rey, sin duda. Mientras más útil, interesante y/o entretenido sea el contenido que le ofrece una compañía u organización a sus públicos de interés, más unidos estarán.

En nuestra agencia de comunicación y relaciones públicas, creamos contenidos originales, atractivos, relevantes y pertinentes, para compartir con los públicos internos y externos de nuestros clientes: consumidores, empleados, socios o inversionistas, a través de sitios online, cartas, boletines o newsletters, redes sociales, discursos, revistas, o cualquier otro medio de comunicación organizacional.

Los contenidos útiles atraen a los consumidores  voluntariamente y convierten a la compañía en experta en su ramo. Además, con los contenidos apropiados, se puede provocar la participación de la audiencia, con reacciones y opiniones que son una fuente de información muy valiosa para los negocios.

Como agencia de relaciones públicas, entablamos relaciones con instituciones, universidades, empresas, asociaciones o comunidades, con la finalidad de llevar a cabo acciones que beneficien a cada una de las partes involucradas, y que favorezcan a la imagen de nuestros clientes, generando visibilidad en medios y mejorando el posicionamiento de marca ante sus públicos de interés.

Ofrecemos servicios de clipping o recopilación de publicaciones en medios de comunicación y su análisis para que nuestros clientes conozcan la repercusión exacta que ha obtenido su marca a partir de sus actividades de relaciones con medios.

Lo que dicen nuestros clientes