Ciudad de México, a 9 de mayo de 2017. in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing, estrenó in-Contact en la cadena de supermercados más grande del país. Se trata de una solución que integra la comunicación publicitaria física con la tecnología de beacons, NFC y códigos QR. in-Contact tiene cinco objetivos principales: ofrecer una experiencia omnicanal a las marcas, lograr un acercamiento activo con el consumidor, enriquecer la experiencia de compra, mejorar el posicionamiento del anunciante e incrementar las ventas.

¿Cómo funciona?

En las tiendas se encuentran MUPIS (Mueble Urbano para la Presentación de Información) equipados con beacons, etiquetas NFC y códigos QR.

Los consumidores pueden acercar su teléfono móvil – con tecnología NFC o escanear el código QR – para acceder a una plataforma donde encontrarán una serie de experiencias digitales como juegos, promociones, descuentos, información adicional del producto, contenidos prácticos o dinámicas para ganar premios en el punto de venta.

En el caso de los beacons la interacción es mucho más dinámica, a través de la tecnología bluetooth de bajo consumo, los usuarios pueden recibir notificaciones push directo a sus teléfonos móviles para invitarlos a interactuar con la marca.

¿Qué le aporta a los anunciantes?

Las marcas pueden nutrir la comunicación en punto de venta, fortalecer su imagen y promover la compra de sus productos a través de innovadores soportes de comunicación que forman parte de una estrategia omnicanal.

De acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 57% de los habitantes del país cuentan con internet móvil de banda ancha, es decir, hay 69 millones de suscriptores a este servicio.  

Para las marcas y los retailers es crucial aprovechar la comunicación vía smartphone en punto de venta con el fin de estrechar su relación con el shopper. La interacción es activa y voluntaria a través un dispositivo extremadamente personal. Además es el momento justo en el que el consumidor va a decidir qué va a adquirir.

“La innovación transforma el punto de venta en un campo infinito de posibilidades, donde la primera regla es ser coherente con la experiencia del cliente. A lo largo de 19 años de investigación, in-Store Media ha comprobado que las marcas que tienen una estrategia de shopper marketing incrementan las ventas en más de un 17% y están bien valoradas por 8 de cada 10 compradores”, comentó Jacobo Vila, Director General de in-Store Media México.