• En promedio consideran a 10 amigos cercanos en su vida, en contraste a los 200 amigos que tienen en las redes sociales.
  • El 66% afirma que pasa más tiempo conviviendo a través de Internet con personas que ya conoce, que contactando a gente nueva.
  • Los más jóvenes son “amigos” de sus padres; mientras que los mayores integran a  sus redes a personas de otros ámbitos, como profesores, compañeros de trabajo y su pareja.

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2013. – De acuerdo al estudio titulado “Teens Research Unlimited” (TRU), realizado por la agencia de investigación Millward Brown, para los jóvenes mexicanos de 12 a 19 años, la amistad es fundamental en sus vidas y consideran que las redes sociales son un complemento para convivir con sus amigos.

Los jóvenes tienen en promedio diez amigos a los que consideran cercanos; en contraste, en redes sociales tienen alrededor de 200 amigos. Los más jóvenes, de 12 y 13 años, sólo tienen entre 90 y 140 amigos en redes sociales. 

El 66% usa Internet más tiempo para convivir con sus conocidos que para conocer  gente nueva.

La composición de los amigos en redes sociales cambia por edad. El 86% de los adolescentes tiene a sus amigos cercanos en su red social y el 72% a su pareja. Los más jóvenes suelen tener a sus padres como “amigos” (45% a los 12 años y 24% a los 18 años). Por otro lado, los que tienen entre 18 y 19 años empiezan a incorporar amigos de otros ámbitos de la vida: profesores, compañeros de trabajo y a la pareja. 

Para el 20% de los jóvenes, sus amigos influyen en sus decisiones. Esta influencia crece de manera gradual a lo largo del proceso de desarrollo, creciendo de 13% en los más jóvenes (12 a 14 años) a casi el doble en los más grandes (18 a 19 años).

Amor y sexualidad 

El 23% de los jóvenes tiene una relación de pareja. De ese porcentaje, el 10% tiene una relación formal y el 13% está en una relación casual. El  26% de quienes tienen de 18 a 19 años tienen una relación que consideran formal y un 7% ya vive con su pareja, están comprometidos o casados.

La edad promedio en que un adolescente tuvo a su primera pareja fue a los 13 años y la edad promedio en que tuvo su primera relación sexual fue a los 15 años. A partir de los 16 años, más hombres que mujeres ya han tenido relaciones sexuales.

La pareja tiene influencia en las decisiones del 72% de los jóvenes, mucho más que los amigos.

 

“En México hay alrededor de 10 millones de adolescentes, según el Consejo Nacional de Población (CONAPO), un interesante mercado que parece incomprensible e inconquistable para muchas marcas. Por esa razón realizamos TRU, una herramienta que revela las claves para cautivar a este segmento: cómo son, qué compran, cómo se relacionan con las marcas y los medios, cuál es su estilo de vida y sus perspectivas. Esta información ayuda a la mayoría de las empresas y organizaciones a desarrollar vínculos fuertes con los jóvenes para hacer que sus marcas y negocios crezcan.” comentó Mónica García, VP de Innovación de Millward Brown. 

 

Sobre Teens Research Unlimited (TRU) y su metodología

TRU es el estudio sindicado de adolescentes más grande y robusto de México, de mayor renombre en el mundo, y realizado por Millward Brown. 

El estudio consiste en 1762 entrevistas realizadas vía online representando a todos los estados de la República Mexicana, La investigación fue llevada a cabo entre adolescentes de 12 y 19 años de edad, con entrevistas distribuidas en 3 rangos de edad, equitativas por hombres y mujeres, dentro de todos los niveles socioeconómicos disponibles en levantamiento online.

El estudio es una herramienta para las empresas y organizaciones que tienen como objetivo desarrollar vínculos fuertes con los jóvenes para hacer que sus marcas y negocios crezcan. 

 

Acerca de Millward Brown

Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación estratégica, medios e investigación del equity de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene más de 78 oficinas en 51 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly (la red global de estudios cualitativos). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP.

 

Para mayor información por favor contacte a:

Claudia Medellín / claudia@audacia.com.mx / Teléfono. 5534 5314