De acuerdo al ranking BrandZ Top 100 de Millward Brown Optimor

Ciudad de México, a 4 de septiembre de 2013. Toyota es una vez más la marca de autos más valiosa del mundo. El fabricante japonés ha superado a BMW, ocupando la primera posición en el ranking de las marcas de autos más valiosas, de acuerdo al octavo estudio BrandZ Top 100 realizado por Millward Brown Optimor. Ahora la marca Toyota tiene un valor de 24 mil millones de dólares, 12% más que el año anterior.La industria automovilística tuvo un incremento del 5% en el valor de marca de la categoría, un contraste mucho más positivo que en 2011, cuando tuvo un descenso del 7%.

Fernando Álvarez Kuri, Director de Millward Brown Optimor, comentó: “La industria automotriz ha democratizado los atributos que solían ser exclusivamente de los autos de lujo y que tenían un costo adicional, como los asientos de piel, los quemacocos y las funciones eléctricas y digitales. Al agregar este valor a su oferta, marcan la diferencia y fortalecen su presencia en el mercado”.

Otro japonés que destaca es Honda, que ha enfocado su valor en los atributos ecológicos, sin embargo aún sigue enfrentando los problemas de manufactura ocasionados a partir del desastre en Fukushima.

El fuerte crecimiento en el valor de la marca Audi lo impulsó el relanzamiento del modelo A3, dirigido a un mercado más amplio que busca un auto familiar con la calidad y estilo europeo, con características de lujo y maquinaria fina, pero al mismo tiempo accesible.

“México no es un mercado uniforme, los consumidores buscan atributos diferentes, aunque en general coinciden en que los factores de decisión al comprar un auto son la seguridad y el rendimiento de los combustibles, seguidos del confort y el precio, mientras que las características del motor no suelen ser tan relevantes. Para conquistar a los mexicanos es muy importante la diferenciación. En el caso de las marcas de lujo, es necesario que desarrollen nuevos atributos premium que sustituyan a aquellos que ahora resultan comunes.”, concluyó Álvarez Kuri.

En México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las ventas y la producción de autos aumentó de enero a julio el 9.3% y el 4.1% respectivamente, a comparación del mismo periodo el año pasado. En siete meses se vendieron 588 mil 632 y se produjeron 1.72 millones de unidades. Sin embargo la importación de vehículos usados ha frenado la recuperación de la industria nacional.

Top 10 de las marcas de autos más valiosas del 2013

El ranking completo de marcas de autos está disponible en: www.millwardbrown.com/brandz .

El estudio BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo, es la única valoración en el mundo que toma en cuenta lo que la gente piensa sobre las marcas que compra, junto con un riguroso análisis de datos financieros, evaluaciones del mercado, reportes de analistas y perfiles de riesgo. El reporte de la investigación, que está disponible en línea, incluye un análisis de las marcas mas valiosas para las regiones más importantes del mundo y de 13 sectores del mercado, incluyendo tecnología, lujo, retail, entre otros.

Descarga aquí el Ranking BrandZ ™, incluyendo el desglose por región y categoría. Los rankings y más detalle están disponibles en una aplicación gratuita para iPhone, iPad y Android en www.brandz.com/mobile .

Acerca del Ranking BrandZ™ de Marcas Globales más Valiosas

Desarrollado por las compañías Millward Brown Optimor que operan con WPP, el Ranking BrandZ™ de las 100 Marcas Globales Más Valiosas está ahora en su octavo año.  Es el único estudio que combina métricas de equity basadas en entrevistas a más de dos millones de consumidores globalmente sobre miles de marcas globales (consumidores y business to business) con un riguroso análisis del desempeño financiero y de negocios de cada compañía (usando información de Bloomberg y Kantar Worldpanel) para separar el valor que la marca juega en los ingresos para el negocio y en capitalización bursátil. La percepción del consumidor sobre una marca es un dato clave para determinar el valor de marca debido a que las marcas son una combinación de desempeño de negocio, desempeño de producto, claridad del posicionamiento y liderazgo.

El ranking toma en cuenta las variaciones regionales, ya que incluso para marcas verdaderamente globales, la medida en que la marca contribuye al valor puede diferir sustancialmente entre países.

Acerca de Millward Brown

Millward Brown (www.millwardbrown.com) es una de las agencias líderes de investigación de mercado en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, la comunicación de mercadotecnia, los medios y la investigación del equity de marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown cuenta con más de 86 oficinas en 56 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen, por ejemplo, Global Media Practice (unidad de eficacia de medios), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes a maximizar el rendimiento de sus inversiones de marca y mercadotecnia) y Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia de la mercadotecnia digital). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP

Para más información, favor de contactar a Claudia Medellín al 55345314 o a claudia ⟦at⟧  audacia.com.mx