26 de septiembre de 2013

A partir de diciembre de 2013 el Lloyd’s List, el diario más viejo del mundo que fue fundado en 1734 en Londres, ya no tendrá versión impresa y únicamente publicará online para, de acuerdo a sus editores, crear una presencia más poderosa en Internet, a pesar de que cerca del 2% de sus lectores cree necesitar la versión impresa, según una encuesta.

El periódico inició como un espacio publicitario pegado en la pared de una cafetería londinense y creció tanto que hoy es conocido como uno de los más relevantes del mundo como fuente noticiosa y analítica.

A pesar de que una hay una fuerte tendencia a digitalizar los medios, es importante considerar que el contenido disponible en múltiples plataformas es el favorito de las audiencias.  

De acuerdo al Digital News Report 2013, realizado por el Instituto Reuters para conocer cómo se consumen las noticias, la mayoría de los alemanes y franceses encuestados dijeron que a pesar de usar Internet, prefieren los medios en su formato tradicional. Casi 6 de cada 10 (55%) de los alemanes dicen que leen periódicos cada semana, mientras que los encuestados franceses mencionan que prefieren la televisión y la radio para consultar las noticias.

Para los menores de 45 años -casi la mitad de la población- Internet es la principal fuente de noticias y la más consultada, mientras que para los mayores de 45 años sigue siendo la televisión y otros medios “tradicionales”

Otros medios que han dejado de imprimirse para publicarse solamente online son Newsweek, Taiwán News y The Ballston Journal; incluso la Enciclopedia Británica dejó su versión impresa después de 244 años de vida, para volcarse totalmente a su versión digital.

Con información de  Lloyd’s List, UnoCero, infobae.