Por séptimo año consecutivo, es reconocida en los informes del Cuadrante Mágico 2018 para Endpoint y seguridad de red.

Ciudad de México, a 3 de octubre de 2018.  Sophos, firma especializada en ciberseguridad, es reconocida en el informe de Gartner “Líderes del Cuadrante mágico para la gestión unificada de amenazas (Firewalls Multifunción para pymes)” y es la única empresa de seguridad informática que mantiene su posición tanto en el Cuadrante Mágico para las Plataformas de Protección de Endpoints (enero de 2018), como en el Cuadrante Mágico para la Gestión Unificada de Amenazas. En este reporte, Sophos es uno de los tres únicos proveedores posicionados como líderes y se encuentra mejor ubicado respecto a la visión completa y la capacidad de ejecución.

“La introducción de tecnologías innovadoras como el deep learning en el sandbox y la seguridad sincronizada, permite a Sophos mantenerse a la vanguardia en el panorama de amenazas en constante evolución”, comentó Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de productos en Sophos. “Desarrollamos nuestros productos de ciberseguridad para trabajar mejor en conjunto como un sistema, lo que permite que nuestras defensas sean tan coordinadas como los sofisticados ataques, por ejemplo el ransomware SamSam. Creemos que el hecho de que Sophos permanezca año tras año dentro del cuadrante como líder en los informes Endpoint Protection Platform y UTM Magic Quadrant, permite a nuestros clientes confiar en que están obteniendo la mejor protección posible y una solución predictiva e integrada que puede detectar, analizar y responder automáticamente, incluso ante amenazas desconocidas”.

Una de las ventajas más importantes de la seguridad sincronizada tanto en la red como en los endpoints es el nivel de visibilidad que puede proporcionar para el tráfico de red. En una encuesta reciente de Sophos, The Dirty Secrets of Network Firewalls,” los gerentes de TI admitieron que no podían identificar el 45 por ciento del tráfico en su red, lo que representa una grave preocupación en materia de seguridad. Al habilitar el firewall para recibir información directamente desde el endpoint, XG Firewall ahora puede reconocer concretamente todas las aplicaciones, incluso las oscuras o personalizadas. En una red promedio, XG Firewall Sync App Control es capaz de detectar de 100 a 200 aplicaciones previamente desconocidas, lo que revela riesgos ocultos para la seguridad de la red. Sophos es el primer proveedor en ofrecer este nivel de visibilidad con XG Firewall y sus sistemas de protección de puestos Sophos Endpoint Protection o Intercept X.

El portfolio de soluciones de protección de red de Sophos incluye la serie XG Firewall de última generación y la serie SG UTM.

Para obtener información adicional sobre Sophos UTM y las soluciones XG Firewall de próxima generación, visite www.sophos.com/utm.