• La firma especializada en shopper marketing facturó 75 millones de dólares.
  • México es su principal mercado internacional y alcanzó los 16.7 millones de dólares. 

in-Store Media Group, multinacional española especializada en shopper marketing, celebra este año su veinte aniversario consolidando su presencia en diez mercados y facturando más de 75 millones de dólares en 2017, quince por ciento más con respecto al año anterior. El 60 por ciento de su volumen de negocio procede de filiales internacionales. 

El 60 por ciento de los ingresos de la empresa procede de mercados exteriores. En estos, México es el primer país internacional en cuanto a cifras de facturación, alcanzado los 16.7 millones de dólares, seguido de Francia, con un volumen de ingresos superior a los 10.7 millones de dólares. 

in-Store Media México cuenta con una importante cobertura del mercado al ser un socio estratégico de las cuatro principales cadenas de autoservicio y una cadena de farmacias en el país, abarca a más de mil 700 puntos de venta con una audiencia de 7.6 millones de consumidores al día.

Presente en tres continentes, el plan de crecimiento internacional se inició en el mercado portugués, donde entró en 1999. Posteriormente ha ido sumando a otros países: Argentina (1999), México (2000), Chile (2009), Polonia (2010), Francia (2013), Filipinas (2017), Perú (2017) y Uruguay (2017). Actualmente el foco internacional se ha puesto principalmente en el continente asiático. 

De cara al actual ejercicio, in-Store Media Group prevé superar los 83.5 millones de dólares de facturación, lo que supondría un incremento del 11 por ciento en relación a las ventas del 2017. Se espera que en España los ingresos crezcan hasta los 32 millones de dólares y que los mercados internacionales superen los 51 millones de dólares, impulsados por México y las nuevas filiales.

Fundada en 1998, in-Store Media Group nació con el objetivo  de convertir a los hipermercados, supermercados y grandes almacenes en medios de comunicación,  para permitir que marcas y retailers interactúen con los shoppers. “Nuestro foco siempre ha sido comprender al comprador, lo que nos ha permitido alcanzar un profundo conocimiento sobre sus hábitos de compra y así saber cómo impactarlo de manera eficiente en el entorno del punto de venta”, destacó Pablo Vilá, fundador, CEO y accionista de la compañía.