Ciudad de México, a 6 de agosto de 2019. in-Store Media, multinacional especializada en shopper marketing, presentó su plan estratégico 2019 a 2023, que tiene como objetivo vender 130 millones de euros en cinco años. La compañía de origen español busca duplicar su facturación a nivel global invirtiendo 50 millones de euros a nivel mundial en productos más innovadores para sus clientes, digitalizando espacios de venta y monetizando los sitios web de las cadenas de retail.

La empresa proyecta ser pionera de la implementación de nuevos medios que permitan crecer a la industria de retail en México, creando entornos que ofrezcan al consumidor una comunicación 360 grados que incluyan todos los canales de venta. El nuevo plan estratégico contempla que el peso de los mercados internacionales supere el 70 por ciento y estima que los mercados de México, Francia, Chile y Polonia dupliquen su tamaño actual.

Gabriele Zaretti, director general de in-Store Media México señaló que “el reto a nivel global es duplicar la facturación de la compañía, esto se logrará teniendo foco en la omnicanalidad al integrar canales de comunicación que le permitan al consumidor recibir un mensaje homogéneo por parte de las marcas y retailers”.

in-Store Media apuesta por tres estrategias fundamentales en su plan 2019 a 2023:

1. Propuesta omnicanal

Mediante la propuesta omnicanal, in-Store Media busca impactar al shopper independientemente del canal de compra que use, por lo que la digitalización de las tiendas físicas y el desarrollo de los sitios de e-commerce de los retailers como canal de comunicación es su principal foco.

Esta oferta le permitirá a los retailers y marcas tener un portafolio completo para impactar al consumidor, convirtiendo a in-Store Media en un partner mucho más estratégico que facilitará la comunicación con sus consumidores. Actualmente el 28 por ciento del negocio ya es omnicanal y se estima que para el 2023 alcance el 50 por ciento.

2. Digital signage

La implementación de circuitos de digital signage en tienda es una de las prioridades del grupo, lo que permite a la empresa acompañar a los retailers en su desarrollo digital. Actualmente la compañía cuenta con más de 8,000 elementos digitales en puntos de venta gracias a acuerdos con más de 15 retailers en seis países distintos. in-Store Media prevé extender su cobertura y digitalizar más de 2,000 tiendas a nivel global.

En cuanto a e-commerce, la empresa gestiona los sitios de cuatro retailers en cuatro países y tiene por objetivo ampliar su cobertura a 27 cadenas en 2023. Con este canal, in-Store Media ofrece la posibilidad de impactar al consumidor online de una manera segmentada, ayudando a las empresas a saber en dónde invertir y cómo optimizar el presupuesto de sus campañas.

3. Expansión internacional

En los próximos años in-Store Media abrirá mercado en tres regiones más, incluyendo Asia, con Malasia, Vietnam e Indonesia como prioridad. Con la apertura de estas filiales estará operando en 12 países para el 2023.

La empresa busca la generación de nuevos negocios, por medio de la creación de nuevas propuestas de valor con las empresas de retail y la introducción de nuevos soportes publicitarios en puntos de venta, a través de la modernización de sus canales.

A través de estas estrategias, la empresa piensa mejorar las experiencias de compra de los usuarios, añadiendo valor a las marcas y retailers, impactando a un mercado más complejo, interconectado, mejor comunicado y mucho más demandante que el tradicional.