Ciudad de México, a 01 de Octubre de 2019. in-Store Media, multinacional especializada en shopper marketing, dio a conocer datos relevantes sobre el perfil de los compradores de café y las preferencias que tienen de este producto en México en el marco del día internacional del café.

De acuerdo con la tercera edición del Observatorio del Shopper Experience (OSE), elaborado en conjunto con la casa de investigación IPSOS, la mayoría de los compradores de café en autoservicios de nuestro país se encuentra entre los 18 y 35 años de edad (59 por ciento), el 77% de los compradores de esta categoría son de nivel socioeconómico C+, C y C-, y el 64 por ciento son mujeres. 

Seis de cada diez consumidores adquirió este producto en los últimos tres meses. Los factores clave que intervienen en la decisión de compra son: marca, precio, variedad, color y tamaño.

En promedio un consumidor pasa 52 minutos dentro de la tienda, por lo que captar su atención desde el momento que llega a través de una comunicación atractiva que ofrezca información de valor del producto, así como los beneficios sobre nuevas alternativas frente a la competencia es de suma importancia dentro de las estrategias de marketing; de esta manera se podrá influir de forma positiva en la decisión de compra.

De acuerdo con el estudio, la publicidad de las marcas de café en el punto de venta es un detonador importante, del 51 por ciento de los compradores que llevan planeada la marca en esta categoría, 29 por ciento han cambiado la marca en el punto de venta, y del total de compradores de esta categoría el 85 por ciento está dispuesto a probar un nuevo café si ve comunicación en el punto de venta que le justifique por qué. 

Cuatro de cada diez compradores declararon ir al supermercado solo para surtirse en esta categoría y el 36 por ciento afirmó comprarlo aunque no lo necesite inmediatamente.

A nivel mundial, de acuerdo con la Organización Internacional del Café (OIC), México es el onceavo productor de café, el ranking lo lideran Brasil, Colombia y Vietnam. Respecto a las entidades con mayor producción de café en nuestro país se encuentran Chiapas (41 por ciento), Veracruz (24 por ciento) y Puebla (15.3 por ciento), según datos de la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural (Sagarpa).

Descarga la infografía en: https://app.box.com/s/qb7cmyfcwxzg8w4fujyoxm2ohvdc3yll