Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2018. De las celebraciones más populares en el país, Navidad es la fiesta que más provoca las compras no habituales en el supermercado, le siguen los cumpleaños y la celebración de Año Nuevo, según datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing.
  • Siete de cada diez personas realiza compras no habituales para celebrar Navidad, casi 6 de cada diez en cumpleaños y cinco de cada diez en Año Nuevo. 
  • Para las fiestas navideñas, el 68 por ciento compra carne, el 61 por ciento licores, el 60 por ciento vinos y espumantes, y 58 por ciento bebidas sin alcohol.
  • En los cumpleaños el 60 por ciento adquiere cerveza y el 59 por ciento bebidas sin alcohol y dulces. 
  • Para celebrar el Año Nuevo el 67 por ciento vinos y espumantes y el 65 por ciento lleva licores.
El 21 por ciento de los consumidores sí tiene un presupuesto asignado para las compras navideñas, un 24 por ciento compra sus marcas y productos habituales, más otros adicionales y un 18 por ciento compra productos premium para esta celebración. 

 

“Las marcas tienen una oportunidad latente para aprovechar la disposición de los mexicanos a incrementar su consumo y dar espacio a lujos en sus compras de supermercado. La comunicación en el punto de venta es clave para diferenciarse de la gran oferta que existe en los supermercados en la época navideña”, comentó Felipe Gómez, director de mercadotecnia de in-Store Media México.