Pinterest octuplicó su audiencia latina en el primer cuatrimestre del año

Julio 10 de 2012

Pinterest es uno de los participantes más recientes y de más rápido crecimiento de los medios sociales. El sitio, que permite a los usuarios crear y compartir fotos en “pinboards” basados ​​en diferentes temas, rápidamente acumuló una audiencia global de casi 30 millones de visitantes. La audiencia latina de Pinterest llegó a 1.3 millones de visitantes en abril de 2012, frente a sólo 153,000 visitantes al comienzo del año.

Un análisis geográfico de la audiencia muestra que Brasil cuenta con el 27.8% de los visitantes regionales a Pinterest, seguido por México (16.1%) y Argentina (10.2%). Puerto Rico fue el hogar de los visitantes “pinners” más involucrados con un promedio de 24.3 minutos consumidos en el sitio en abril, seguido por Argentina (15.3 minutos por visitante) y México (12.1 minutos por visitante).

Mujeres Poseen la Mayor Participación en Pinterest

Un análisis más detallado de la audiencia Pinterest reveló que las mujeres constituyen la mayor parte de los visitantes y una proporción aún mayor del consumo de contenido, algo que también se ha observado en los mercados del resto del mundo. Más de la mitad de los visitantes de Pinterest en América Latina son mujeres (57.2%), las mujeres representan el 62.5% de todas las páginas vistas y el 65.2% del tiempo de permanencia en el sitio. Uno de cada tres visitantes tiene entre 25-34 años de edad mientras que otro 28% tiene entre 15 y 24 años.

Con información de comScore

0 likes
Prev post: Los restaurantes son la segunda oficina para los mexicanosNext post: Invierten empresas 402 millones de pesos en comunicación de marca a través de plataformas móviles

Related posts