• La firma de ciberaseguridad se mantiene a la vanguardia al integrar una red neuronal de aprendizaje profundo y tecnología avanzada anti-exploit a la última versión de Intercept X 

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2018. Gartner posiciona a Sophos como líder en el Cuadrante Mágico de 2018 para plataformas de protección de endpoint, lugar que mantiene desde la primera edición de este informe.

Garther actualizó la definición de un Endpoint Protection Platform (EPP): Un EPP es una solución implementada en dispositivos de endpoint para prevenir malware basado en archivos, detectar y bloquear actividades maliciosas de aplicaciones confiables y no confiables, y proporcionar las capacidades de investigación y corrección necesarias para responder dinámicamente a incidentes de seguridad y alertas. 

“El panorama de las amenazas está evolucionando a un ritmo sorprendente”, dijo Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de productos en Sophos. “Durante los últimos 12 meses hemos visto ataques repetidos de ransomware que las soluciones tradicionales de seguridad para endpoint no pueden proteger adecuadamente. Para mantenerse a la vanguardia en ciberseguridad, los proveedores deben analizar continuamente el panorama e innovar el enfoque de protección, más rápido que los cibercriminales”. 

“La presencia continua de Sophos en el Cuadrante Mágico de Gartner, demuestra la capacidad de Sophos de innovar para perfeccionar la seguridad en las organizaciones de todos los tamaños. La predicción de amenazas es la clave y las capacidades de deep learning que hemos agregado a nuestra cartera nos permiten hacerlo con mayor efectividad que cualquier otro proveedor de próxima generación”, agregó Schiappa.

Reforzando aún más los niveles avanzados de protección dentro de su cartera de endpoint, Sophos también anunció que agregó una red neuronal de aprendizaje profundo y tecnología anti-exploit avanzada a la última versión de Intercept X. 

Intercept X se puede instalar junto con cualquier protección de endpoint de cualquier proveedor, aumentando de inmediato la velocidad y precisión de detección. Sophos afirma que sus tecnologías de protección de red, servidor y usuario final de próxima generación ampliarán su liderazgo y continuarán protegiendo a los clientes a medida que evolucionan las amenazas. 

Sophos desarrolló aún más la tecnología avanzada de aprendizaje automático para mejorar las capacidades de Sophos Sandstorm y está potenciando el análisis automatizado de amenazas en las instalaciones de SophosLabs, su unidad de investigación, en todo el mundo.