El objetivo es que los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia y carreras afines dominen las herramientas digitales e interactivas, incorporando sus conocimientos en las estrategias de comunicación de marca en forma integral.

En Diciembre de 2013 se graduará la primera generación con esta especialización.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2013. El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y el Interactive Advertising Bureau (IAB) México, se unen para ofrecer la primer especialización en Marketing Interactivo en el país y Latinoamérica, con el objetivo de contribuir en la formación de profesionales de la mercadotecnia y comunicación digital, ante un mercado laboral que demanda cada vez más expertos que impulsen el crecimiento de su negocio utilizando la tecnología.

La importancia de la especialización en Marketing Interactivo radica en la vinculación de los alumnos de licenciatura con el entorno al que se enfrentarán cuando se gradúen. Al combinar la teoría que aprenden en las aulas con la práctica en las empresas, ya sean agencias, medios o anunciantes, los estudiantes logran una formación integral.

Este programa ofrece múltiples ventajas para los estudiantes y la industria en su conjunto, ya que al involucrar a profesores provenientes de la industria, se contará con información y contenidos altamente actualizados y la oportunidad de vincular a la plantilla de maestros del Tecnológico de Monterrey con los últimos avances en Publicidad Digital y Marketing Interactivo.

Los alumnos egresados de esta especialización contarán con más y mejores oportunidades laborales, además de ayudar a la competitividad y cumplimiento de los objetivos de las empresas en las que se incorporen profesionalmente.

Esta especialización consiste en 4 materias y 2 prácticas profesionales:

  1. El consumidor digital y el marketing interactivo
  2. Herramientas de Marketing Digital
  3. Comunicación y Creatividad en Plataformas Digitales
  4. Estrategia de Marketing en la Era Digital

Las prácticas profesionales se llevarán a cabo en empresas asociadas a IAB México, que agrupa a las principales agencias, medios y plataformas digitales presentes en nuestro país.

Los profesores que acompañan a esta primera generación de la concentración son Raúl Aguilar, CEO de Lead2Action; Rafael Lizárraga, Head of Planning and Delivery de KTC; Nicolás Maslo, Director de Resultics México; Omar Medina, VP Media and Connections de CrossMedia; Diego Muñoz, Director General de Códice; y Gabriel Richaud Director General de IAB México.

El Dr. Ricardo Ramírez, Director General del Campus Ciudad de México comentó: “Actualmente, México es uno de los quince países con mayor población internauta, lo que hace posible afirmar que Internet se convertirá, en los próximos años, en la principal plataforma de comunicación y negociación de las empresas como lo es ya en otros países. Esta tendencia implica la necesidad de formar profesionales capaces de atacar a este mercado. Este año se titulará la primera generación de especialistas en Mercadotecnia Interactiva”.

“La mercadotecnia digital ya es parte fundamental en las estrategias de las empresas. Esto se refleja en indicadores como la inversión publicitaria en Internet en México, que fue de 4 mil 624 millones de pesos en 2011 (Estudio de Inversión Publicitaria Online 2012), superando a la televisión de paga (4 mil 247 millones de pesos), revistas (mil 911 millones de pesos) y cine (mil 49 millones de pesos), de acuerdo a cifras de la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM), y se espera que siga en aumento”, comentó Luis Arvizu Vicepresidente de IAB México y añadió, “Es crítico formar profesionales competitivos a nivel global que impulsen el desarrollo de la industria”.

estudiantes

Olga Gálvez y José Manuel Chavero, estudiantes de la Licenciatura de Mercadotecnia.

Acerca de IAB México

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 30 países. IAB México cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Carat Digital, comScore, .Fox, Google, Group M, Grupo Ferrer, Grupo Editorial Expansión, Media Response Group, Millward Brown, Ogilvy, Orange, Prodigy MSN, Televisa Interactive Media, Terra y Yahoo!. La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad digital a través de múltiples plataformas. El capítulo de IAB México se abrió en febrero de 2005.

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