Audacia Comunicación

Somos una agencia de Comunicación y Relaciones Públicas. Trabajamos para que nuestros clientes ganen notoriedad, construyan una reputación saludable y destaquen de la competencia, con el objetivo de que sean líderes en su mercado y tengan un negocio cada vez más redituable.

Audacia arrancó en México y España en el 2008 para dar servicios de Comunicación y Relaciones Públicas con un alto nivel de especialización en medios digitales. En el 2012  nos expandimos a Latinoamérica a través de acuerdos con agencias cuidadosamente seleccionadas en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

A partir del 2017 nos unimos a The Plexus Group como parte de nuestra estrategia de crecimiento. Este importante paso nos permite enriquecer nuestro conocimiento con las mejores prácticas y casos generados en Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, entre otros países, además de consolidar nuestro alcance a nivel global.

Nuestros clientes son muy diversos. Trabajamos con innovadoras startups locales y extranjeras, así como con grandes corporativos nacionales e internacionales, donde el común denominador es que saben que las acciones de Comunicación y Relaciones Públicas en sus estrategias de marketing son fundamentales para alcanzar sus metas.

 

6 razones para elegirnos

  1. Mezclamos experiencia y creatividad.
  2. Nos involucramos en el negocio de los clientes.
  3. Somos proactivos, innovadores y organizados.
  4. Trabajamos por objetivos.
  5. Respondemos rápido.
  6. Conocimiento local con alcance global.

 

Nuestro ADN

Misión y Visión
Nuestra misión es ser socios de negocio de nuestros clientes, al darles un servicio de relaciones públicas proactivo e innovador que complemente sus actividades de comunicación y mercadotecnia, con resultados que se reflejen en las diferentes áreas de la empresa.

También es parte de nuestra misión ofrecer una fuente de información y contenidos llamativos, importantes y pertinentes para los medios de comunicación online y offline, compartiendo de manera rápida y puntual los materiales que requieran los profesionales de la información.

La visión que tenemos en Audacia es ser la mejor agencia de comunicación y relaciones públicas.

Esencia
Cada estrategia que construimos en Audacia, surge en función de los objetivos de negocio de nuestros clientes. Esto se logra a través del involucramiento de la agencia con las compañías con las que trabaja.

La relación con los medios de comunicación del país la hemos construido a partir de nuestra habilidad para crear contenidos llamativos, importantes y pertinentes, y con la atención a sus peticiones de manera pronta y oportuna, aunque siempre enfocados en los objetivos de la estrategia de comunicación. Tenemos contacto con la fuente de negocios, finanzas, empleo, marketing, medios, tecnología, estilo de vida, moda, salud, belleza, arquitectura, diseño,  autos, niños, familia,  educación y política.

Comprendemos muy bien cómo funcionan los medios digitales, por lo que podemos aprovechar sus múltiples ventajas en las estrategias de comunicación y relaciones públicas, compartiendo contenidos con medios online, bloggers e influencers, así como a través de las redes sociales y otras plataformas interactivas.

Pilares
  • Procesos
  • Recursos Humanos
  • Relaciones
  • Innovación

Fundadores

David Mondragón es el Director General de la agencia en México. Su frase favorita es “simpler is better”. Es un “optimizador”, le obsesiona simplificar las cosas a través de ideas, información y procesos, con el objetivo de alcanzar mejores resultados. Antes de convertirse en empresario, trabajó como analista finanicero. Obtuvo su MBA en la Universidad Carlos III de Madrid y es Licenciado en Administración Finanicera por el Tec de Monterrey. Además tiene una certificación en Recursos Humanos por la Universidad de Arizona.
Claudia Medellín es Directora de Operaciones de la agencia en México. Su pasión es conocer personas de diferentes especialidades e intereses y conectarlas entre sí, para generar y difundir ideas, resolver problemas y hacer negocios. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Tec de Monterrey y obtuvo su Máster en Comunicación Institucional y Política en la Universidad Carlos III de Madrid. También es consultora acreditada en Responsabilidad Social Empresarial por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C.

Tras su paso por diversos medios de comunicación, hoy María Coco Hernando es Directora de la agencia en España. Es Licenciada en Ciencias de la Información, con especialidad en periodismo; cursó el master en Comunicación Institucional y Política de la Universidad Carlos III en Madrid. Es miembro de la Asociación de Directores de Comunicación (Dircom), vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia y miembro de la ejecutiva regional de dicho organismo en Castilla y León.

Rodrigo Roche es Subdirector d Audacia Comunicación en España. Estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y obtuvo su Máster en Comunicación Institucional y Política en la Universidad Carlos III. Posee un curso superior en Comunicación Multimedia y estudia un Máster Universitario en E-Learning y Redes Sociales en la Universidad Internacional de La Rioja.