Un estudio de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey, titulado “RH en LATAM”, indica que los restaurantes son considerados como la segunda oficina para cientos de directivos y dueños de compañías. La razón es que son un excelente lugar para realizar reuniones de trabajo, ya sea para entablar relaciones, presentar credenciales o cerrar negocios, en un lugar más “amigable”.

El estudio reveló que el jueves es el día preferido por los representantes de las organizaciones para abordar asuntos de negocios en un restaurante, aunque 26% asiste entre lunes y miércoles.

Además, el documento asegura que por lo general, los empresarios latinoamericanos prefieren crear relaciones personales amistosas antes de involucrarse en acuerdos comerciales, por lo que suelen tener cenas y comidas de negocios en mayor número que en otras regiones del mundo.

Los restaurantes seleccionados para hacer reuniones de negocios deben cumplir con ciertas características como ubicación, seguridad, elegancia, certidumbre, consistencia y “sorpresa”.

Para elegir un res­taurante, los mexicanos toman en cuenta:

• Ubicación geográfica y seguridad. Este último factor cobró auge en los cinco años recientes, al grado de que los restauranteros optaron por contratar seguridad privada, sistemas de cámaras de vigilancia y valet parking.

• Limpieza y condiciones higiénicas. La mayoría busca establecimientos con buena mantelería, platos y cubiertos pulcros, pisos relucientes y un ambiente sin olores desagradables.

• Un buen servicio: meseros, cajeros y empleados educados y amables, capaces de asistir al cliente a elegir el mejor platillo, de acuerdo a los gustos culinarios del comensal.

• Recomendación de familia­res o amigos. La experiencia de otras per­sonas acerca del trato, presenta­ción de alimentos y el ni­vel de satisfacción durante su estancia en el restaurante es fundamental.

• Fácil estacionamiento, ins­talaciones agradables y un menú que ofrezca platillos saludables e ingredientes naturales.

• Por moda. A cientos de co­mensales les gusta asistir a los restaurantes del momento o de prestigio.

5 Restaurantes que nos gustan en Audacia:

  • Le Pain Quotidien: Perfecto para un desayuno rico y saludable en un ambiente relajado. Puedes probar su variedad de panes tipo europeo con diferentes mermeladas o con crema de chocolate. También dan una copa de yogurt con granola, fruta y miel, muy rico que te quitará el hambre por horas. Si te gusta lo salado, los huevos y los omelettes son una buena opción. Además, tienen varias sucursales en la Ciudad de México, las que conocemos están en Condesa, Polanco y Del Valle.
  • Casa Portuguesa: Ya sea por la mañana o por la tarde, si estás en Polanco, Casa Portuguesa es una excelente opción. Puedes empezar con una entrada de croquetas de jamón serrano, después una ensalada de espárragos a la plancha con piñones y de plato fuerte un bacalao, su especialidad. Pero si no te gusta el pescado, no importa, también hay carne y aves.
  • Máncora: ¿Te gustan los pescados y mariscos?, ¿y los sabores agridulces? Pues aquí puedes encontrar cebiches, pescados, mariscos, arroces, pastas y ensaladas, al estilo peruano. Además, hacen un delicioso y fresquito Pisco Sour, ideal para una tarde calurosa en Polanco. Si te animas a pedir un postre, que sea el mousse de lúcuma.
  • Centro Castellano: La comida española tiene un lugar muy especial en nuestro corazón, así que si por ubicación necesitas organizar la comida por el centro de la Ciudad de México, no te pierdas este restaurante. Los pulpos a la gallega son una entrada perfecta, pero si no te convencen, puedes pedir una tabla de quesos, carnes frías, croquetas y morcilla. De plato fuerte, nuestros favoritos son: paella, fideua, lechón, cabrito o pescado.
  • Enrique: No puede faltar un restaurante de buena comida mexicana. La especialidad de este lugar es la barbacoa: puedes preparate unos tacos con salsa de chille pasilla o guacamole, chicharrón y queso fresco. Pero antes, prueba las quesadillas, pueden ser fritas o asadas, de queso, huitlacoche, flor de calabaza y más. Para beber hay un pulque delicioso, o bien, si prefieres algo más tradicional, una cerveza y/o un tequila.

¿Cuál es tu favorito, nos recomiendas otros?

 

*Con información de Publimetro, Google y nuestra experiencia.