De acuerdo con el estudio “El comprador mexicano durante el mundial”, realizado por la empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, in-Store Media México, 79 por ciento de los mexicanos compran cerveza para ver los partidos del Mundial de Rusia 2018.

El análisis, dado a conocer por medio de un comunicado, agrega que 62 por ciento de los entrevistados acompaña las sesiones futboleras con botana salada, 57 por ciento con embutidos, 55 por ciento con bebidas sin alcohol y 52 por ciento compra carnes.

También revela que 24 por ciento de los compradores mexicanos encuestados declaró tener la intención de realizar un evento con motivo del mundial de futbol, y dicho porcentaje puede crecer, pues 25 por ciento aún está indeciso sobre realizar alguna reunión.

Por otra parte el documento arroja que, en promedio, un consumidor en el país gasta mil 32 pesos por evento, aunado a que 85 por ciento de los mexicanos confirmó hacer al menos un convivio por semana.

Los mexicanos prefieren los descuentos en el precio, promociones que permitan adquirir mayor cantidad por el mismo precio, paquetes en oferta y que el producto incluya regalos con motivo de la justa mundialista.

Fuera de España, México es el país donde más se invierte en publicidad en punto de venta, ya que in-Store Media Group facturó 16.7 millones de dólares en el país, mientras que a nivel mundial generó más de 75 millones de dólares durante el 2017, 15 por ciento más que el año pasado.

El director general de in-Store Media México, Jacobo Vila, explica que “el consumidor está expuesto a más de tres mil mensajes diarios de publicidad, pero es más receptivo y considera apropiada la comunicación al momento de la compra. Toda la información en el punto de venta representa un valor añadido para facilitar la compra”.