IAB México firma alianza con eMarketer

Con esta acción se amplificará el conocimiento de la industria del marketing interactivo de manera global y local

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2012. IAB México firmó una alianza con eMarketer que acercará a la industria interactiva mexicana con uno de los principales proveedores de inteligencia digital, mejorando la obtención de información clave para la toma de decisiones estratégicas para marcas, agencias y medios.

De esta manera, la plataforma presenta su oferta de datos y análisis de tendencias sobre los medios digitales y su consumo, el comercio electrónico y el marketing interactivo, con el objetivo de enriquecer el conocimiento de las marcas, los medios y las agencias de investigación de mercados, publicidad y comunicación en México.

Con la unión de eMarketer e IAB México, las empresas podrán tener un mejor entendimiento de la información de la industria, ya que eMarketer mide y analiza información de diversas fuentes a nivel global, lo que la convierte en una importante herramienta de inteligencia para que las compañías puedan evaluar nuevas tendencias, sustentar decisiones y desarrollar nuevas maneras para alcanzar a los consumidores.

Además, el acuerdo favorece a los socios de IAB México, ya que tendrán una fuente más de información constante y de alto valor que mejorará la calidad de sus estudios, presentaciones y programas educativos. Mientras que eMarketer, al tener más clientes mexicanos, destinará más recursos a generar reportes, entrevistas, y análisis de datos en torno a temas como infraestructura, inversión publicitaria, e-Commerce, mobile, social media y tendencias estratégicas.

El vínculo con eMarketer también significa que habrá una mayor presencia de conferencistas de la empresa en el país y una cobertura más puntual de la actividad de la industria, generando un círculo virtuoso de colaboración.

“El objetivo de esta alianza es incrementar el valor que IAB México ofrece a sus socios, quienes podrán contar con datos que permitan una mejor toma de decisiones y un mayor foco estratégico, así como contenidos de valor que les ayuden a acelerar su entendimiento del mundo digital”, comentó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

Una novedad más que surge con esta alianza es que a partir de abril, IAB México contará con información relevante de eMarketer que enriquecerá su Boletín Mensual y de Investigación.

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