Miércoles 17 de abril de 2013.
El jueves 25 de abril se llevará a cabo la quinta entrega de los Premios IAB Conecta, los cuales reconocen anualmente a las campañas que elevan el estándar estratégico y creativo de la industria del Marketing Interactivo y que demuestran haber aportado significativamente en el logro de los objetivos de mercadotecnia y comunicación de una marca, empresa, gobierno u organización no lucrativa.
El 4 de abril, en Espacio 103 de IAB México, el Jurado se reunió para la evaluar y seleccionar a los finalistas de los Premios IAB Conecta 2013. Miguel Calderón, Director de Grupo W, fue Presidente del jurado, que estuvo conformado por 28 especialistas:
- Alfredo Sánchez YAHOO!
- Anwar Noriega DDB
- Arturo Rodríguez WEBAR
- Bárbara Ferman HAVAS MEDIA
- Carlos Tapia DRAFT FCB
- Carmen Ruiz FLOCK
- Claudia Marín Grupo Modelo
- Emiliano Rodriguez Circus
- Emilio Ruiz BIMBO
- Erika Fonseca MC-CANN
- Ernesto Nava Aeromexico
- Esaú González EXPANSIÓN
- Fernando Treviño MESCALINA
- Gerónimo Ávila ELEMENT
- Héctor González DI PAOLA MÁRQUEZ
- Iván González Ogilvy
- Javier Dorrego CROSSMEDIA
- José Pedro Espinoza INVENT MX
- Luis Herrera Quorum
- Mauricio Vázquez DIGILANT
- Mercedes López Arratia Banamex
- Mónica García Millward Brown
- Octavio Islas WIP
- Pablo Pozo LUNAVE
- Raúl Iglesias CIE
- Sergio Cisneros PRODIGY MSN
- Víctor Castañeda KANSEI
- Xabier Liceaga LEAD2ACTION
Las categorías que se evalúan son Construcción de Marca, Respuesta Directa, Responsabilidad Social y Servicio Público, Campaña Cross Media y Branded Content; también se entrega un reconocimiento a aquellas piezas que han demostrado un uso avanzado de las tecnologías emergentes: Mobile, Search o Redes Sociales. Además, se dan tres reconocimientos especiales: Anunciante del Año, Mejor Agencia del Año y Best in Show.
En esta edición, los Premios IAB Conecta integraron una nueva manera de evaluar las campañas, esto con la finalidad de reconocer, mejorar e integrar todas las herramientas del Marketing Interactivo y Publicidad Digital y enriquecer a la industria de nuestro país con campañas cada día más creativas e innovadoras.
Más información con Claudia Medellín a hola@audacia.com.mx o al 55345314.