Llega Sophos Intercept X, nueva solución anti-exploit y anti-ransomware para endpoint

 

Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2016. – Sophos (LSE: SOPH) compañía global especializada en seguridad de redes y endpoint, desarrolló Sophos Intercept X, producto de seguridad de endpoint de última generación que frena el malware de día-cero, variantes desconocidas de exploits, ataques sigilosos e incluye una función avanzada de anti-ransomware que puede detectarlo con anticipación en cuestión de segundos. Sophos Intercept X se instala con el software de seguridad de endpoint existente de cualquier vendor, permitiendo de inmediato la protección de endpoint al detener el código malicioso antes de que se ejecute.

Sophos Intercept X combina cuatro componentes críticos de seguridad de última generación:

  1. Detección de exploits y amenazas sin firma: Defensa anti-malware y anti-hacker que bloquea ataques residentes en memoria, desconocidos y de día cero, así como variantes de amenazas sin necesidad de análisis de archivos.
  2. CryptoGuard: Innovación anti-ransomware que identifica e intercepta actividad de cifrado malicioso, detiene el ransomware antes de que pueda bloquear y paralizar los sistemas y restaura los archivos maliciosamente cifrados a su estado previo al ataque.
  3. Root Cause Analytics: Análisis visual de 360 grados que muestra dónde se produjo el ataque, qué afectó, dónde se pudo haber detenido y acciones recomendadas para prevenir un ataque similar en el futuro.
  4. Sophos Clean: Función para buscar y eliminar cualquier rastro de spyware y malware persistente.

“Sophos es una empresa de seguridad de última generación que se ha mantenido a la vanguardia de la industria a través del entendimiento del panorama de amenazas, las cambiantes necesidades empresariales y los retos de los clientes. Utilizando big data y nuestro conocimiento sobre los patrones de amenazas, ataque y motivaciones criminales, diseñamos Sophos Intercept X para reconocer comportamientos maliciosos y detener los ataques potenciales con muchísima anticipación en la cadena de destrucción, sin necesidad de actualizaciones o firmas”, dijo Dan Schiappa, vicepresidente senior del grupo de seguridad de usuario final de Sophos, y añadió: “Los profesionales de TI saben que no existe una única ecuación que detenga todos los ataques, por lo que con Sophos Intercept X combinamos varias técnicas de identificación y respuesta más rápidas que se coordinan para dar mejor soporte a los profesionales de TI, sin la necesidad de personal especializado de seguridad”.

Desarrollado como un componente central de la estrategia de seguridad sincronizada de Sophos, Sophos Intercept X está activada con Security Heartbeat para compartir la información sobre amenazas con las soluciones de próxima generación de Sophos XG Firewall SafeGuard Encryption, para obtener una respuesta coordinada y automatizada al atacar. El producto se puede instalar y gestionar de forma remota a través de la consola de administración basada en la nube Sophos Central, que permite a los administradores controlar y configurar los ajustes, distribuir licencias, añadir nuevos endpoints y hacer el seguimiento de toda la actividad. Además, el panel unificado para los socios de Sophos muestra todos los servicios de Sophos Central, disponibles para proporcionar un mayor nivel de protección del cliente, al tiempo que ofrece oportunidades adicionales de ingresos recurrentes a los partners.

Tony Palmer, analista senior de Lab de ESG, comentó: “De acuerdo con la investigación de ESG, muchas organizaciones han adoptado ampliamente productos de prevención avanzadas, como antivirus de última generación; además están planeando facilitar su camino en la detección y respuestas avanzadas. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas carecen del nivel necesario de capacidad de análisis de seguridad o personal especializado para realizar estas tareas eficazmente, la falta de habilidades de seguridad cibernética es un problema global. Sophos Intercept X ofrece una vía rápida para lograr protección y respuesta avanzada, reduciendo al mínimo la necesidad de consultores especializados en seguridad para administrarlo. Según la opinión del Lab de ESG, Sophos Intercept X ha hecho grandes progresos cubriendo muchas de las brechas de seguridad de endpoint que aún existen para las organizaciones en todo el mundo”.

Los clientes y socios que participaron en el programa beta público, comprobaron la efectividad de protección de última generación de Sophos Intercept X, incluyendo la capacidad de ayudar a eliminar el ransomware con un reconocimiento inmediato, detener la actividad de cifrado malicioso y prevenir que el ataque se propague a través de la red . Una vez que se neutralizó la amenaza, los archivos afectados se pudieron restaurar a su estado de pre-ataque, ahorrando una cantidad considerable de tiempo, recursos y dinero.

“Instalar Sophos Intercept X junto con la protección de endpoint existente es muy simple. Durante el programa beta usamos Intercept X en más de 2 mil endpoints que abarcan más de 70 redes de clientes. Hasta la fecha ha detenido más de 18 nuevos ataques de ransomware y desde entonces no hemos tenido una sola infección de ransomware en las redes de nuestros clientes. No podemos imaginar el desastre que estos ataques hubieran causado a sus negocios. Sophos Intercept X es una necesidad para cualquier compañía que enfrenta diferentes variantes de ransomware y otras amenazas a diario”, dijo Emily Adams, analista de seguridad de TI de Flexible Systems, socio de Sophos con sede en Hauppauge, Nueva York.

Sophos Intercept X ya está disponible y se puede acceder a una prueba gratuita en Sophos Intercept Xwebpage.

# # #

Acerca de Sophos 

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de seguridad completas de Sophos como la mejor protección contra amenazas complejas y pérdida de datos. Fáciles de implementar, administrar y utilizar, las premiadas soluciones de encriptación, seguridad de endpoint, y seguridad de Web, email, móvil y red están respaldadas por SophosLabs, una red global de centros de inteligencia de amenazas. Sophos tiene su sede en Oxford, Reino Unido y cotiza en la Bolsa de Londres bajo el símbolo “SOPH.” Más información, en www.sophos.com

Lee las últimas noticias de seguridad en el galardonado Naked Security News y entérate de lo  más reciente de la compañía en Sophos News

Protege las computadoras de tu casa con la última generación de software de seguridad de Internet  gratis Sophos Home.

Conecta con Sophos: 

 Twitter LinkedIn Facebook Google+

Spiceworks

YouTube

Sophos Blog

Naked Security News

 

0 likes
Prev post: AZAP Flores y Regalos diseña nueva colección de ramos especial para San ValentínNext post: 26 de Septiembre, Día Interamericano de las Relaciones Públicas

Related posts