Sophos: la ciberseguridad es fundamental en la transformación digital de las empresas

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2018.  Sophos, firma especializada en en seguridad de redes y endpoint, destacó en el evento “See the Future Roadshow” que la ciberseguridad  es fundamental para la transformación digital de las empresas, las cuales aunque están invirtiendo en tecnología, no están priorizando la seguridad:  69 por ciento de las empresas que adquieren herramientas cloud y 58 por ciento de quienes adoptan tecnología móvil, no contemplan un presupuesto para ciberseguridad. 
México es uno de los principales países de América Latina que cuenta con una gran oportunidad de crecimiento en el negocio de ciberseguridad, de acuerdo a Oscar Chavez – Arrieta, Vicepresidente de Sophos en América Latina, solo el seis por ciento de las empresas mexicanas están preparadas para enfrentar un ataque cibernético y este año se espera que la industria tenga un incremento del 13 por ciento.
La evolución de los ciberataques de ransomware como Wannacry, Petya y SamSam,  el criptojacking y el robo o fuga de datos se han convertido en un problema importante para los negocios: en Latinoamérica las pérdidas económicas asociadas al cibercrimen ascienden a 9 mil millones de dólares. Los ciberataques  impactan en la productividad y causan gastos imprevistos, además afectan en la reputación y el valor de las marcas ante sus consumidores. “La ciberseguridad ya no es un tema exclusivo de los departamentos de TI, también es de interés para recursos humanos, marketing y finanzas. México necesita que las empresas sean responsables con sus clientes y con sus propios negocios, esto no es complicado, ya existe la tecnología y sin duda Sophos ofrece las mejores herramientas”, comentó Chavez-Arrieta. 
See The Future Roadshow es un evento realizado por Sophos a nivel mundial para sus clientes y socios, con el objetivo de compartir un panorama sobre el estado actual de ciberseguridad en las empresas y las últimas tendencias en protección. 
0 likes
Prev post: in-Store Media México: las fiestas patrias motivan la compra de bebidas alcohólicas y botanasNext post: Negocios vulnerables pueden paralizarse al ser víctimas de ransomware dirigido

Related posts