Los dulces ganan espacio en el carrito del supermercado para celebrar el Día de Muertos

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2018. Las celebraciones del Día de Muertos y Halloween provocan un aumento en las ventas de diferentes categorías, principalmente dulces, botanas y bebidas sin alcohol, según datos del Observatorio del Shopper Experience (OSE), estudio realizado por la firma especializada en shopper marketing in-Store Media México:

  • El 79 por ciento compra dulces.
  • Un 46 por ciento lleva botanas saladas.
  • El 46 por ciento adquiere bebidas sin alcohol como jugos y refrescos.
  • El 44 por ciento lleva pan y galletas.

Entre las festividades que más influyen en el aumento de compras no habituales, el Día de Muertos y Halloween está a la par del día de la madre y las fiestas patrias con 24 por ciento. El estudio también revela que solo el cuatro por ciento de las personas declaró que tiene un presupuesto asignado para adquirir productos dedicados a esta celebración.

“El Día de Muertos es sin duda una fiesta que ha ganado notoriedad en el país y a nivel internacional, basta con ver que alrededor de dos millones de personas asistieron al Desfile de Día de Muertos, el doble de lo que se esperaba el año anterior. Estamos pasando por una época en la que las personas tienden a revalorizar la cultura local, lo cual puede permitir a las marcas y retailers conectar con los consumidores de una manera especial”, comentó Felipe Gómez, director de mercadotecnia de in-Store Media México.

“Hay muchas maneras en que las marcas y retailers pueden aprovechar el Día de Muertos y Halloween para aumentar sus ventas: a través de las decoraciones pueden atraer a más gente a la tienda física y crear un ambiente que recuerde que hay que festejar; los descuentos y promociones cruzadas ayudarán a aumentar las ventas de productos con menor demanda; compartir información útil, por ejemplo recetas o consejos para organizar fiestas, a través de los medios online (newsletter, redes sociales y sitio web); ofrecer productos de temporada, pueden ser ediciones especiales y aquellos que por tradición se consumen en esta temporada”, explicó Felipe.       

0 likes
Prev post: Cinco claves para que una app sea exitosa: AppsFlyerNext post: Roban información a la FIFA a través de phishing por segunda ocasión

Related posts