Cuidado del medio ambiente, factor decisivo para el 62% de los consumidores de supermercado

De acuerdo a in-Store Media México, además de una experiencia de compra satisfactoria, los consumidores valoran que las marcas sean responsables socialmente y realicen acciones para cuidar el medio ambiente.

Ciudad de México a 28 de enero de 2020. in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing, señala que el cuidado del medio ambiente es un factor determinante para el 62 por ciento de los consumidores mexicanos al realizar su compra, estos shoppers prefieren adquirir productos en supermercados o hipermercados que llevan a cabo acciones para proteger el entorno.

La tendencia también indica que en la búsqueda de nuevos productos, los consumidores desean adquirir nuevas marcas que muestren interés en la ecología y el medio ambiente.

Más que una estrategia de marketing, en la actualidad es relevante diseñar e implementar acciones de responsabilidad ambiental para reducir o eliminar la huella ecológica. Esto además de ser parte de la filosofía de las empresas y de influir positivamente en su imagen y reputación, reduce los riesgos de sanciones por incumplimiento de las leyes, por ejemplo ahora con la prohibición en el uso de bolsas de plástico de un solo uso”, comentó Felipe Gómez, director de mercadotecnia de in-Store Media.

Entre las iniciativas para cuidar el medio ambiente en el retail se puede considerar la instalación de fuentes de energía alternativa, por ejemplo, con paneles solares; el manejo responsable de residuos de alimentos, el uso de empaques sustentables o la eliminación de aquellos que no son útiles a largo plazo.

Además, las acciones de responsabilidad ambiental deben ser comunicadas en el punto de venta con un mensaje atractivo que capte la atención y preferencia de más clientes: qué se hace, cuál es su impacto y cómo los compradores son parte de dichos logros.

Según datos de la investigación “2020 Global Consumer Study”, realizada por IBM y la National Retail Federation (NRF), a nivel mundial los consumidores prefieren las marcas sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores al elegir cuál comprar. En promedio, el 70 por ciento de las personas paga un 35 por ciento adicional por productos reciclados o ecológicos, mientras que el 57 por ciento cambiaría sus hábitos de compra para colaborar en la protección medioambiental. 


Para saber más visita: http://www.in-storemedia.mx

0 likes
Prev post: AppsFlyer recauda 210 millones de dólares y coloca a la atribución móvil al centro de las estrategias de marketingNext post: Video móvil, el formato publicitario más efectivo para captar compras

Related posts