México y Brasil lideran crecimiento en instalaciones, uso e ingresos de aplicaciones móviles en Latinoamérica

– El reporte The State of App Marketing in Latin America 2020 de AppsFlyer revela que México es el país con mayor crecimiento en ingresos a través de las apps durante la pandemia.

– La cuota de apps chinas en el mercado Latinoamericano cae 56% y crecen las brasileñas 125% del 2018 al 2020.

Ciudad de México, a 30 de junio de 2020.  AppsFlyer, líder global en atribución móvil y análisis de datos, presentó The State of App Marketing in Latin America 2020, el reporte más completo de aplicaciones móviles, que indica que la cuarentena ocasionada por el SARS-CoV-2 aceleró el crecimiento de la economía de las apps, principalmente en México y Brasil, donde los ingresos aumentaron 65 y 50 por ciento respectivamente.



En México las instalaciones de apps móviles crecieron 31 por ciento y las categorías que dominan el mercado son aquellas que cuentan con un presupuesto publicitario, es a través de los anuncios que captan entre el 40 y 80 por ciento de los usuarios. Las categorías de apps con más instalaciones son juegos, servicios, fotografía, entretenimiento y compras, la lista completa puede consultarse en el reporte.

Las posibilidades de que se descubran las aplicaciones móviles de forma orgánica (por iniciativa del usuario y sin publicidad) en las tiendas de apps son prácticamente inexistentes. La inversión en marketing es necesaria para generar instalaciones, actividad y compras. Las categorías de apps con mayor tasa de usuarios de paga son estilo de vida, compras, viajes, educación y salud y fitness.

El fraude sigue dañando los presupuestos publicitarios y las apps que no son de juegos se han vuelto más atractivas para los estafadores. Las categorías que más sufren son viajes (con una tasa del 73.7 por ciento de fraude), negocios (62 por ciento), inversiones financieras (55.3 por ciento), servicios financieros (51.4 por ciento) y música (28.9 por ciento). La mitad de los robos se hace a través de bots, mientras que el 29 por ciento se hace a través de granjas de bots.

Todos los indicadores muestran que México es un mercado maduro para el crecimiento de la economía de las apps móviles. Las compañías ya reconocen el valor de las apps en sus negocios y la población está adoptando este canal más rápido para satisfacer sus necesidades”, comentó Guilherme Basani, Sales Executive para México y Centroamérica de AppsFlyer.

América Latina

América Latina está viviendo un crecimiento significativo en la penetración de smartphones y apps móviles en los últimos años. Desde 2014 la tasa de adopción de teléfonos inteligentes se duplicó y alcanzó al 66 por ciento de la población. En promedio, entre 2019 y 2020, el número de instalaciones de apps en la región creció 29.3 por ciento.

El año anterior el 60 por ciento de la instalación de apps móviles provenía de las campañas publicitarias, 15 por ciento más comparado al 2018 y 30 por ciento más que en 2017. En Latinoamérica se invertirán 3.1 mil millones de dólares en campañas de marketing para la instalación de apps, que corresponde al 6 por ciento de la inversión publicitaria en el mundo, y crecerá 122 por ciento en 2020 para alcanzar los 6.9 mil millones de dólares.

Las apps chinas pierden fuerza en la región, cuando en 2018 acaparaban 48 por ciento del mercado Latinoamericano, en 2020 su cuota cayó 56 por ciento. Este año se verá una mayor presencia de apps globales, donde destaca Brasil con un crecimiento del 125 por ciento en su participación.

El reporte The State of App Marketing in Latin America 2020 de AppsFlyer analizó 1.1 mil millones de instalaciones orgánicas, 1.8 mil millones de instalaciones, 3.5 mil apps con más de mil instalaciones no orgánicas al mes, 27 millones de usuarios de paga. Incluye las categorías de juegos, banca y finanzas, compras, servicios, viajes, educación, entretenimiento, salud y estilo de vida. El reporte está disponible en https://www.appsflyer.com/sp/resources/ .

0 likes
Prev post: 2020 es la época dorada para las apps de compras: costos publicitarios bajan 50% y ventas se triplican: LiftoffNext post: ¿Cómo convertir a TikTok en la nueva marketing tool para adquirir consumidores? Liftoff te lo dice

Related posts