Giuseppe Manniello presenta “paccheri con speck y asiago” en el Festival Made with Amore

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2020. El chef Giuseppe Manniello ofrecerá como platillo especial “Paccheri con Speck y Asiago” en Cucina Mia, restaurante auténtico italiano ubicado en el corazón de Coyoacán, durante el festival gastronómico Made With Amore, el cual es realizado por la Asociación de Organizaciones de Productores Agriform (AOP, por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea del 3 al 13 de diciembre de 2020.

“Paccheri con speck y asiago es un platillo del norte de Italia que combina un sabor dulzón con amargo que lo hace fascinante. La primera vez que lo probé fue en Parma y se convirtió en uno de mis favoritos italianos”, comentó Manniello.

Entre los ingredientes del paccheri speck y asiago de Cucina Mia están:

  • Paccheri, un tipo de pasta en forma de cilindros, más grandes que los rigatoni y más pequeños que los canelones. 
  • Speck, un jamón parecido al serrano que se hace en Tirol, una región ubicada entre Austria e Italia, que se caracteriza por un sabor a enebro y laurel. 
  • Asiago, un queso italiano que tiene una textura grumosa y cuyo sabor es ligeramente dulce y su aroma es de leche muy fresca.
  • Parmigiano Reggiano, este queso italiano es granuloso y muy aromático, su sabor es intenso, dulce y salado.
  • Gorgonzola, es un queso azul italiano con un sabor profundo de consistencia suave y cremosa. 



“Estamos felices de participar en el festival gastronómico Made with Amore, nos emociona que en México se disfrute de la cocina italiana, que conozcan y prueben estos quesos auténticos que son tan deliciosos como nutritivos, y que son tan importantes para las comunidades donde se han elaborado a través de muchísimas generaciones”, agregó Manniello. 

El platillo puede disfrutarse hasta el 13 de diciembre de 2020, en Cucina Mia, ubicado en Felipe Carrillo Puerto 9, Coyoacán.

0 comentarios
0 me gusta
Publicación anterior: AppsFlyer crece 300% en México y suma a Salesforce Ventures como inversionistaPublicación siguiente: Business Insider reconoce a Lotame como una de la mejores compañías de tecnología publicitaria del 2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta