Practicum va a la conquista de mercado de tecnología para la educación con valor de 3 mmdd  en Latinoamérica 

En la región, la industria tecnológica busca más de 450 mil especialistas en Tecnologías de la Información.

En México el 91 por ciento de las empresas planea incrementar su talento tecnológico.

Ciudad de México, a 18 de julio de 2022.  En Latinoamérica, donde el mercado laboral busca a 450 mil especialistas en Tecnologías de la Información, Practicumla plataforma online de formación en carreras tecnológicas – comenzó su expansión en México, posteriormente en Chile y Ecuador. Ahora replica su estrategia en Argentina y Perú. 

“En esta región hay oportunidades y cualquier persona, con motivación y voluntad de enriquecer sus conocimientos y habilidades, puede tener una carrera exitosa en el sector tecnológico”, resaltó, Pablo Aguirregomezcorta, Director General de Practicum en Latinoamérica.

Se prevé que el mercado mundial de edtech y aulas inteligentes alcance los 319 mil 650 millones de dólares en 2029, con una tasa anual de crecimiento del 17.8 por ciento, de acuerdo con Fortune Business Insights. Mientras que América Latina generará más de tres mil millones de dólares para 2023, indicó Statista.

Para Practicum, las nuevas herramientas digitales han impuesto una nueva forma de relacionarse, educar, hacer negocios y mejorar la calidad de vida a través de empleos mejor remunerados y de larga duración.

De acuerdo con el reporte Experies, Stack It Up: Crece la demanda de Habilidades Tecnológicas, elaborado por Manpower, el 48 por ciento de las organizaciones mexicanas aceleró su digitalización y el 91 por ciento planea incrementar o mantener sus niveles de contratación.

Entre los perfiles de trabajo se encuentran especialistas en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, Big Data, Marketing Digital, automatización de procesos y analista y científico de datos y en seguridad de la información. Estos puestos de trabajo representan hoy más de la mitad de las funciones con mayor demanda y hacia 2025 incluirá aún más habilidades.

“El futuro de las personas, sin importar su edad o si tienen estudios académicos de otra rama, será prometedor si cuentan con habilidades digitales y les abrirá la puerta para participar en igualdad de condiciones dentro de la dinámica del mundo global y competitivo”, acentuó Aguirregomezcorta.

El bootcamp de Practicum busca ser un “multiplicador de fuerza” en el desarrollo económico y la competitividad mundial, dos motivos que lo han llevado a impulsar a quienes buscan cambiar de carrera e ingresar al mercado tecnológico. En Estados Unidos, Europa y Oriente Medio ha formado a más de cinco mil personas y el 80 por ciento de los graduados encuentran trabajo en menos de cuatro meses. 

Se trata de un formato innovador, rápido y eficiente que permite combinar las actividades laborales y el aprendizaje online, a través de una plataforma práctica e interactiva que permite ingresar las 24 horas del día y contar con el apoyo técnico de tutores, mentores y revisores de código. 

El campamento cuenta con un sólido portafolio y conjunto de habilidades en Data Scientist, Data Analytics y Desarrollador Web, con una duración que varía de los 7 a 10 meses. “Buscamos romper con los mitos sobre las profesiones tecnológicas ya que, sin duda, son una barrera para mejorar la calidad de vida o prepararse mejor ante las incertidumbres”, expresó.

A diferencia de otros cursos o el aprendizaje tradicional con libros de texto, el bootcamp ofrece horarios flexibles para combinar el aprendizaje con las actividades laborales y, de esta manera, puedan adquirir mayores habilidades para una comunidad tecnológica cada vez más exigente”, enfatizó Aguirregomezcorta.

Incluso, desde el primer día, los alumnos trabajan con datos reales de empresas existentes y esto les da la oportunidad de resolver problemas de la vida real. Además, los participantes mejorarán sus habilidades de comunicación y aumentarán su red de contactos al colaborar con especialistas de todo el mundo. 

“Practicum se consolida hoy como la mejor alternativa para adquirir el las capacidades con mayor demanda, sin importar la edad, el sexo o el conocimiento. Todos, por igual, tienen la  posibilidad de obtener mayores ingresos económicos y mejorar la calidad de vida con base en sus objetivos”, añadió. 

0 me gusta
Publicación anterior: Banana Boat logra con éxito la primera campaña publicitaria en video sin cookiesPublicación siguiente: AB InBev fomenta la innovación basada en tecnología con Beer Garage 

Publicaciones relacionadas