Proteger los ATM de ciberataques, una prioridad para el sector financiero

  • La solución de Lookwise Device Manager (LDM), desarrollada por Auriga, garantiza un alto nivel de seguridad a los ATMs.
  • Los ataques cibernéticos son el tercer riesgo crítico para la sustentabilidad de las empresas, según un reporte del World Economic Forum.

Ciudad de México, a 25 de julio de 2022. Con la intención de reducir la vulnerabilidad de los cajeros automáticos (ATM) ante ataques cibernéticos, el proveedor internacional Auriga desarrolló la plataforma Lookwise Device Manager (LDM) para garantizar un alto nivel de seguridad a través de acciones personalizadas y remotas.

Los ataques cibernéticos son el tercer riesgo crítico para la sustentabilidad de las empresas, según un reporte del World Economic Forum; y el sector financiero tiene a los cajeros automáticos como un objetivo muy atractivo para los ciberdelincuentes.

La razón es porque son dispositivos relativamente poco vigilados y con medidas de seguridad lógica limitadas, poseen los datos de los tarjetahabientes y contraseñas y cuentan con efectivo que se repone periódicamente.

Sin embargo, los delincuentes han desarrollado métodos más sofisticados para extraer el dinero de los usuarios. De ahí la relevancia de implementar una estrategia eficaz de ciberseguridad, como la solución de Lookwise Device Manager (LDM) de Auriga.

Se trata de una plataforma modular que ofrece un conjunto de características para proteger y monitorear sus dispositivos críticos y, además, añade una capa de control adicional que facilita ejecutar acciones personalizadas remotas con el fin de investigar o reaccionar ante posibles incidentes.

Este enfoque especializado en infraestructuras críticas, como los ATM, mejora la seguridad de los sistemas y garantiza las configuraciones necesarias para el funcionamiento de dispositivos con base en los estándares requeridos por cada empresa. 

Esto se basa en la tecnología patentada de Lookwise TECH que, a su vez, está diseñada para entornos distribuidos y sistemas operativos Windows XP, 7 y 10 con el objetivo de aportar su modularidad, escalabilidad y flexibilidad al producto.

Además, LDM garantiza un alto nivel de seguridad porque aplica un esquema de protección completo que incluye listas blancas de software y hardware, protección de archivos y cifrado de disco duro disco. 

Con ello, el banco refuerza el cumplimiento normativo, reduce costos y aumenta significativamente el nivel de accesibilidad de sus servicios para clientes actuales y potenciales.

5B, caso de éxito
Los modelos de operaciones de ciberseguridad 24/7 basados en la plataforma LDM, que aseguran la implementación de procesos de imágenes de software en cajeros, ha permitido a 5B -la red de cajeros más grande de Centroamérica- contar con un uptime de 98.4 por ciento de tiempo de actividad optimizado al cajero y lograr procesos de encriptación de los discos duros sin alterar la integridad del software y hardware.

Incluso, LDM brinda respuestas oportunas ante cualquier alerta o amenaza para aproximadamente dos mil 700 cajeros y, a su vez, garantiza su seguridad a través de planes de respuestas para diferentes eventos que puedan implicar: verificaciones remotas realizadas mediante LDM por acciones de software, es decir, versiones de imagen, número de serie de discos duros o versiones de Extensiones para Servicios Financieros [XFS] de los cajeros).

También, cuenta con monitoreo y respuesta 24/7 porque el equipo de operaciones de ciberseguridad está formado por funciones independientes, bien capacitadas y experimentadas.

De esta forma, 5B toma acciones oportunas a fin de su visión de ser el líder en soluciones de procesamiento electrónico de transacciones financieras, comerciales y medios de pago.

0 likes
Prev post: ¿Cómo desatar todo el poder de las Super Apps?Next post: AppsFlyer lanza plataforma de análisis de apps

Related posts