AB InBev: La evolución de BEES, la plataforma B2B más grande del mundo

Durante Talent Land 2022, Sebastián Londoño compartió cómo nació y creció BEES, que ahora suma 3.5 millones de usuarios registrados, beneficia a tenderos, partners de otros productos y consumidores.

Ciudad de México, a 1 de agosto de 2022. Antes de que la pandemia de covid iniciara, la Vicepresidencia de Tecnología de AB InBev ya había puesto en marcha a BEES, la plataforma digital para mejorar los negocios de los tenderos a través de diversos servicios 24/7 que ofrece el gigante cervecero, mediante los cuales pueden conocer una amplia variedad de productos a los mejores precios para surtir sus tiendas, obtener descuentos personalizados, solicitar créditos, abrir tickets de atención y ver sugerencias de nuevos productos o con mayor demanda.

BEES ahora suma 3.5 millones de usuarios registrados y ha crecido para convertirse en la primera y más grande super app B2B: actualmente también ofrece un canal a los tenderos para dar a los consumidores la posibilidad de hacer recargas telefónicas y pagos de servicios digitales como Netflix y Amazon.

Aunque al inicio BEES se creó para los tenderos, ahora también otras empresas de productos que venden en las tienditas (botanas, panadería, refrescos, bebidas alcohólicas, golosinas, etc.) también pueden crecer sus negocios a través de BEES, ya que su tecnología les permite promocionar sus productos ante los tenderos y hacer campañas publicitarias.

La tecnología de BEES permite que todos los jugadores del negocio -tenderos, representantes de ventas de AB InBev, partners de otros productos y la misma cervecera- tomen decisiones más inteligentes basadas en datos que permitan mejorar procesos, tener información acertada sobre comportamientos de compra y medir esfuerzos comerciales, todo con el fin de facilitar la experiencia y crecer los negocios.

Actualmente el 81% del revenue de AB InBev en la zona de Middle Américas (que agrupa a 17 países, incluído México) se genera a través de los canales digitales, esto lo hemos logrado con base en nuestro enfoque en la transformación digital. No se trata solo de tecnología, sino de transformación, de lograr un cambio cultural en las compañías para cambiar procesos y hacer mejoras que tengan un impacto verdadero en el negocio. Hoy podemos decir que AB InBev es la compañía de tecnología que hace las mejores cervezas”, comentó Sebastián Londoño, Director de Digital Sales para AB InBev en MAZ (Middle Americas Zone).

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