GS1 México apoya a Pymes mexiquenses para distinguirse en el comercio omnicanal

  • Arranca el 5° Edición del Programa de Profesionalización de Empresas de GS1 México en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México.
  • Pymes, columna vertebral de la economía en México participan con el 99 por ciento de las 5.5 millones de unidades económicas.

Ciudad de México a 23 de febrero de 2023.- Arrancó la 5° Edición del Programa de Profesionalización de Empresas, edición Estado de México, de GS1 México, organismo que facilita el comercio omnicanal y el ecommerce, para impulsar y fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, orientado a respaldar el fortalecimiento de este sector productivo en la entidad.

Este programa conjunta esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Estado de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la cadena comercial Super Kompras para convertir empresas que se distingan de las demás, afirmó Jorge Garcés Domínguez, nuevo presidente de la organización de GS1 México en la ceremonia de inauguración a la que acudieron más de 200 Pymes y que se llevó a cabo en el Foro GS1.

“Hay muchos empresarios y emprendedores, pero pocos realmente salen adelante y se distinguen de los demás y para ello requieren profesionalizarse. Cuentan con un apoyo maravilloso que es GS1 México, un organismo muy eficaz para ayudar a hacer a las empresas exitosas y llevarlas al siguiente nivel.”, subrayó Jorge Garcés, el Director Ejecutivo de Super Kompras.

Juan Pedrozo González, Director General de Comercio del Gobierno del Estado de México, informó que en el país la columna vertebral de la economía se encuentra en las micro y medianas empresas, tan solo en 2022, se contó con 5.5 millones de unidades económicas de las cuales las Mipymes participan con el 99 por ciento y representan el 65 por ciento del empleo del sector privado a nivel nacional, de acuerdo con el INEGI.

En EDOMEX, hay más de 700 mil Mipymes que representan el 99 por ciento de las unidades, que representan el 12.7 por ciento en todo el país. “Por tal motivo nos sumamos, a través de la Dirección General de Comercio, al esfuerzo de apoyo a las empresas mexiquenses para ofrecer alternativas de desarrollo y profesionalización.”, aseguró Pedrozo González.

“La profesionalización de las Mipymes es unos de los elementos clave en el éxito empresarial ante los cambios de la globalidad y la pandemia que hemos vivido, lo cual permite la formación de personal especializado, un factor que influye directamente en la productividad. Contribuye también en el desarrollo de las empresas gracias a las herramientas adquiridas en temas concretos como Código de Barras, Registro de Marca, Etiquetado, Logística de Exportación, entre otras áreas, para crear una sinergia entre un microempresario y una cadena para concretar un negocio”, resaltó Juan Pedrozo González.

Ignacio Tatto Amador, Director General de Operaciones en ANTAD, subrayó que el nuevo comercio en el 2023 busca rediseñar sus cadenas de suministro a través de una diversificación de proveedores, para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor.

Ante esto, Tatto Amador consideró que “las Pymes del EDOMEX y del país pueden hacer negocios con mayor éxito con las herramientas que se dan en las ediciones del Programa de Profesionalización de Empresas de GS1 México”.

En la ceremonia de inauguración estuvieron Jorge Garcés, Presidente de GS1 México; Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México; Héctor Trejo, Director de Desarrollo de Asociados de GS1 México; Ignacio Tatto Amador, Director General de Operaciones en ANTAD, y Juan Pedrozo Director General de Comercio del Gobierno del EDOMEX.

Durante los dos días en que se llevó a cabo el Programa de Profesionalización de Empresas de GS1 México, edición EDOMEX, se expusieron temas como: Mucho más que un código de barras, Lineamientos fiscales y factura electrónica, Mi marca en el súper, Empaque de productos e imagen corporativa, Fundamentos de MKT, ¿Cómo vender en las cadenas comerciales?, Ecommerce, Logística,

0 likes
Prev post: Usuarios eliminan al 62.3% de las apps de finanzas en su primer día de descargaNext post: Mujeres que buscan trabajo encuentran tres veces más importante el reconocimiento y prestigio profesional 

Related posts