Connected TV apuesta por DCO, la Inteligencia Artificial para la personalización de la publicidad

Ciudad de México, a 3 de julio de 2023. De las 35 millones de personas en México que consumen contenido a través de Connected TV (CTV), el 33 por ciento estaría dispuesta a recibir publicidad personalizada a cambio de contenido gratuito relevante, de acuerdo con cifras de Comscore. Para lograrlo, existen herramientas como la Optimización Creativa Dinámica (DCO) que lo hace de forma automática con Inteligencia Artificial (IA).

Los consumidores ya no quieren ser parte de una misma audiencia. Según el reporte “El Estado del Cliente Conectado” de Salesforce Research, más del 70 por ciento de los consumidores a nivel global esperan que las marcas les brinden experiencias únicas, que los productos que consumen se apeguen a sus gustos, intereses y necesidades de forma individualizada.

¿Cómo personalizar anuncios en CTV de manera óptima?

La personalización de la publicidad a través de CTV puede llegar a ser un reto si no se conoce a la audiencia y no se cuentan con las herramientas para hacerlo de forma eficiente. De acuerdo con Kivi, la adtech líder en publicidad para CTV en Latinoamérica, DCO es la tecnología publicitaria que aprovecha la inteligencia artificial para generar campañas personalizadas de manera creativa en tiempo real. Esta tecnología es capaz de administrar la frecuencia de los anuncios y así evitar la saturación publicitaria.

DCO trabaja con variables específicas que sirven como condiciones para formar una campaña dinámica, puede ser información contextual, del comportamiento del usuario y datos de audiencia. Por ejemplo, se puede anunciar una promoción de cervezas frías en un día caluroso, a mediodía y en sucursales cercanas al televidente.

Además de la personalización, la Optimización Creativa Dinámica tiene otros beneficios como la creación de audiencias predictivas y tendencias, capacidad para adaptar o ajustar un anuncio en tiempo real. De esta manera no es necesario esperar a que finalice la campaña para hacer cambios en tiempo real con base a los resultados que se van generando, lo que permite reducir el tiempo de creación y optimización de campañas.
La tecnología ya permite eliminar las barreras que impedían hablar de forma personalizada a un público hipersegmentado y al mismo tiempo interactuar con un número infinito de audiencias individuales.
“En medio del ritmo de vida actual de las personas y de tanta competencia, captar la atención de cada consumidor resulta un desafío cada vez mayor, a pesar de ello, es la única manera de generar relaciones a largo plazo con clientes leales”, explicó Antonella Camelione, VP de Revenue para Latinoamérica y España.
0 likes
Prev post: AppsFlyer lanza Privacy Sandbox en Android para el mercado móvilNext post: Conquistan las PyMes el retail físico y digital en fábrica de negocio 2023 de GS1 México

Related posts