Mercado Libre y Amazon se destacan como las redes de retail media más prometedoras en México

Lotame encuestó a más de 200 especialistas para conocer los principales medios minoristas y las preferencias de los consumidores sobre el comercio minorista físico y digital.

En Estados Unidos los retail media networks líderes son Walmart y eBay.

Ciudad de México a 1 de agosto de 2023. Los especialistas en marketing recurren a los retail media networks para pautar publicidad con mejor rendimiento y resultados a gran escala. Para ayudarles, Lotame da a conocer los resultados de una nueva encuesta que examina las preferencias de los consumidores en estas redes.

El análisis de Lotame, empresa tecnológica global que hace que los datos de los clientes sean más inteligentes, rápidos y fáciles de usar, involucró a 215 especialistas y evaluó tanto a las redes de comercio minorista físicas como digitales.

El mercado global de retail media sigue en constante crecimiento, y Estados Unidos se posiciona como líder al alcanzar un gasto de 45.15 mil millones de dólares en el presente año. Otras regiones también siguen patrones similares, como es el caso de América Latina, que se encuentra a solo cuatro o cinco años de igualar este relevante presupuesto.

Nuestro objetivo con esta encuesta fue comprender mejor las preferencias actuales de los especialistas acerca de las redes de retail media“, dijo Fred Marthoz, VP of Revenue & Global Partnerships en Lotame. Estos conocimientos proporcionan información valiosa que puede preparar a los minoristas a planificar efectiva y estratégicamente en un entorno  cada vez más competitivo” reiteró.

Datos clave: 

  • Walmart lidera como comercio minorista físico, pues 36% de los encuestados indicaron que es el medio de retail más prometedor en Estados Unidos. Le sigue Target con un 15% y Costco con un 12%.
  • Otros minoristas como Best Buy figuraron en la lista con un 5%, mientras que Sam ‘s Club obtuvo el 4% de preferencia.
  • eBay es reconocido como la plataforma de retail media digital más prometedora después de Amazon, obteniendo el 34% de los votos de los encuestados. En segundo lugar se encuentra Etsy con un 19%, mientras que Uber lo sigue de cerca, con un 15% de los votos.

Mientras que en México Mercado Libre, Amazon y Walmart de México se colocaron entre los 10 sitios más visitados en 2022.

En América Latina los retail media networks superaron los 1 mil millones de dólares en gasto publicitario y se espera que rebase los 1.66 mil millones de dólares para 2025 en la región, pues representarán el 16.5% del gasto total de marketing en ecommerce en los próximos años, según datos de eMarketer.

“Estos hallazgos ofrecen una perspectiva valiosa para anunciantes, minoristas y marketers por igual, para perfeccionar y optimizar sus estrategias y adaptar sus esfuerzos a las plataformas más prometedoras”, agregó Marthoz. “A medida que el panorama minorista continúa evolucionando, comprender las preferencias y hábitos de los consumidores será clave para impulsar el crecimiento y su participación en ellos”.

Las soluciones de datos de próxima generación han posicionado a Lotame como un valioso socio de adtech en el espacio de las redes de medios de retail. Esto se debe a que ofrece:

Gestión de datos: Recopila datos de primera mano, crea audiencias atractivas y ofrece segmentos específicos o microsegmentación a los compradores a través de la plataforma Spherical.

Expansión de audiencias: Vincula los datos de primera mano de una red minorista con sitios de terceros para generar ingresos mediante la segmentación y monetización de audiencias fuera de sus propias plataformas.

Enriquecimiento de audiencias: Agrega second y third-party data para enriquecer las audiencias, crear perfiles, ejecutar modelos de “lookalike” a partir de datos semilla de primera mano y proporcionar información detallada a los compradores sobre los consumidores, sin invadir su privacidad.

Direccionabilidad sin cookies: Garantiza la disponibilidad y el rendimiento de las audiencias sin depender de cookies de terceros mediante el identificador determinista y predictivo Lotame Panorama ID™.

La publicidad programática se ha convertido en la próxima frontera para los anunciantes, ya que buscan soluciones automatizadas para la compra de anuncios que les permitan conectar de manera más efectiva con audiencias específicas, automatizar sus campañas y aprovechar los valiosos datos de primera mano proporcionados por los retail media networks. Por ello, varias marcas y negocios han integrado estas redes en sus ofertas publicitarias como parte fundamental de su estrategia.

Para obtener más información sobre Lotame, visita: www.lotame.com.

0 likes
Prev post: Decálogo para que la IA no te robe tu chambaNext post: SEDECO CDMX y GS1 México firmaron un convenio para impulsar a MiPymes capitalinas

Related posts