draftLine MAZ cumple 3 años transformando el negocio de AB InBev y sus partners con creatividad, tecnología y talento

Internet, a 13 de septiembre de 2023. draftLine MAZ celebra su tercer aniversario de integrar el ecosistema digital del gigante tecnológico y cervecero AB InBev en Middle Americas Zone, con el objetivo de transformar, crecer y mantener el liderazgo de la compañía.

Además de generar valor a más de 40 marcas de la región (entre ellas Corona, Victoria, Modelo Especial, Michelob Ultra, Poker, Águila y Stella Artois), draftLine impulsa el crecimiento de las plataformas digitales BEES y TaDa:

  • Las marcas líderes del mercado, Corona, Victoria, Michelob Ultra, Modelo y Stella Artois, concentran un valor de marca mayor a los 24 mil millones de dólares, según el ranking Kantar BrandZ 2023.
  • BEES, la plataforma de venta B2B de AB InBev, alcanzó 3.3 millones de usuarios activos mensuales en los 23 países donde opera. De esta manera generan valor a los tenderos a través de contenido y ofertas personalizadas a cada uno de sus negocios, ayudándolos a crecer. Desde el 2020, también venden artículos de otras compañías de productos de consumo que utilizan la plataforma como un canal de venta y relacionamiento con el tendero, y que hoy les permite llegar al 63% de la base de compradores de BEES a nivel global.
  • TaDa, la app de envío de cerveza helada a domicilio, es una de las 10 aplicaciones móviles de delivery con más descargas en México, de acuerdo a información de Data.ai. Durante el primer trimestre del 2023, captó más de 2 millones de órdenes a nivel mundial, 174% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con TaDa estamos consolidando un equipo creativo regional enfocado en crecimiento orgánico en plataformas como TikTok y Twitch. Paralelamente estamos muy enfocados en mejorar nuestra relación con los consumidores, apalancándonos de nuestras marcas y de todas las experiencias que ofrecen, donde TaDa es la puerta de entrada a todo ese ecosistema de experiencias”, explicó Ricardo Rey, Director de draftLine International y Martech en AB InBev MAZ.

draftLine MAZ está formado por un equipo interdisciplinario de talentosos profesionales de distintas especialidades como antropología, administración, marketing, ingeniería, música, estadística, finanzas, diseño, entre otras. Juntos combinan data, creatividad, tecnología y performance, para crear soluciones desde diferentes frentes con el fin de mejorar la experiencia del consumidor, ayudar a las marcas a alcanzar sus metas, crecer el negocio y mantener el liderazgo de la compañía.

Seguimos con la misión de desarrollar talento local y elevar el nivel creativo de la región. Recientemente ganamos pitches en Honduras, El Salvador y República Dominicana, esto nos permite tener estructuras locales que se complementan con las regionales para ser cada vez más potentes en términos de creatividad y perfomance”, añadió Rey.

draftLine MAZ también está desarrollando todo el ecosistema creativo y de marketing en términos de Inteligencia Artificial, para lo que dedican recursos para probar y jugar con diferentes tecnologías que después son aplicadas en proyectos de innovación para grandes marcas de la región.

0 likes
Prev post: in-Store Media llegará a 3M de consumidores con nuevo circuito de publicidad digital en La ComerNext post: Agrupación de cajeros automáticos entre Bancos, una solución para usuarios frecuentes

Related posts