En México las aplicaciones de streaming rebasan los mil millones de dólares en ingresos

El mercado de las aplicaciones de streaming experimenta en México un crecimiento significativo, diversificando la oferta de contenidos y ofreciendo nuevas oportunidades para atraer usuarios e impulsar las ganancias en esta vertical.

Ciudad de México a 18 de septiembre de 2023. México se ha convertido en uno de los principales mercados emergentes para las aplicaciones de streaming o OTT debido a la mejora en la infraestructura digital y la creciente necesidad de entretenimiento en interiores por parte de los consumidores mexicanos. Por tal motivo, logró alcanzar ingresos por $1,257 millones de dólares en el país, señala Rocket Lab

Actualmente, el valor del mercado global de apps de streaming es de $7 mil millones de dólares, y México registró un aumento del 200% en el número de descargas en 2022. 

Entre las aplicaciones de streaming más descargadas en el país se encuentran: Vix, Netflix, Disney Plus y HBO Max. Mientras que en Latinoamérica, Netflix también se destaca como una de las plataformas más utilizadas en la región, compitiendo con otros gigantes internacionales como Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max y Apple TV+. 

En promedio, los mexicanos destinan alrededor de 4 horas diarias al consumo de contenido a través de las OTT, desembolsando cerca de $700 pesos para adquirir hasta cinco suscripciones de streaming en sus hogares, según datos de Picodi.

“El creciente auge por los servicios de streaming llevará a los consumidores a analizar y seleccionar las plataformas que más aprecian, creando una oportunidad sin precedentes para que las opciones más económicas y gratuitas, que incluyen publicidad, ganen mayor participación en el mercado”., dijo Juan Echavarría Coll, CEO y Cofundador de Rocket Lab.

Las aplicaciones de streaming están revolucionando México de diversas maneras, transformando la forma en que las personas consumen contenido audiovisual y generando un impacto significativo en la industria del entretenimiento y los medios. 

Las transformaciones en la región y el elevado consumo de contenidos de streaming brindan a las marcas la oportunidad de alcanzar a nuevos usuarios y aumentar sus ganancias mediante la correcta utilización de la tecnología, estrategias de marketing y una colaboración cercana con una adtech.

Como muestra, está el caso de éxito, donde VIX elige a Rocket Lab para lanzar su app en México y Latinoamérica con el claro objetivo de reventar el mercado del entretenimiento ofreciendo contenido de calidad.

Con el uso inteligente de herramientas tecnológicas e impulsar una oferta exclusiva de contenido de entretenimiento deportivo, Vix se colocó como la aplicación #1 más descargada en todo México en 2022. Además logró un aumento del 305% en suscripciones y un incremento del 310% en el número de instalaciones en comparación con el mes anterior a la implementación de la campaña de Rocket Lab. 

“Gracias a Rocket Lab, hemos logrado alcanzar nuestros objetivos de crecimiento de manera excepcional. Más de 1.000.000 de usuarios disfrutaron del Mundial a través de nuestra plataforma, lo cual es un hito para nosotros. También logramos un aumento del 305% en nuestras suscripciones y un incremento del 310% en las instalaciones en comparación con el mes anterior de la campaña.Jair López Associate Director – Affiliate Marketing en Televisa Univision 

Según Rocket Lab, una adtech especializada en mobile growth que asiste a las marcas en la consecución de sus objetivos de crecimiento para aplicaciones mediante publicidad en dispositivos móviles, es fundamental para el éxito de las apps de streaming lograr una utilización adecuada de herramientas y estrategias tecnológicas. Además, de aprovechar los cambios que han impulsado en la región, tales como:

Mayor accesibilidad: su costo accesible está permitiendo democratizar el acceso al entretenimiento, brindando opciones para satisfacer los gustos de cada persona, en cualquier momento y lugar.

Personalización: Mediante el uso de algoritmos, las apps recomiendan a los usuarios contenido realmente relevante y personalizado creando una experiencia más individualizada para los espectadores, aumentando su compromiso y satisfacción.

Disrupción en la televisión tradicional: Las aplicaciones de streaming han desafiado el modelo de la televisión tradicional al ofrecer contenido bajo demanda. Esto ha llevado a una migración de audiencia de los canales de televisión a estas plataformas digitales.

La presencia de múltiples plataformas de streaming ha generado una competencia feroz en el mercado. Esto ha llevado a la producción de contenido original de alta calidad, con publicidad, lo que beneficia a los creadores, anunciantes y marketers además de aportar una mayor diversidad de opciones para los consumidores mexicanos.El “Análisis del Mercado Mobile 2023” de Rocket Lab contiene más detalles sobre las apps de streaming, en México, Brasil y España, y está disponible en: https://info.rocketlab.ai/es/reporte-mercado-mobile-2023

1 like
Prev post: Agrupación de cajeros automáticos entre Bancos, una solución para usuarios frecuentesNext post: Asistente virtual con Inteligencia Artificial, ¿Revolucionará la experiencia del cliente bancario?

Related posts