Rocket Group se corona como la mejor startup para trabajar para profesionales sub-35 en la quinta edición de EFY

Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2023. Employers For Youth (EFY) 2023, reconoció a Rocket Group, compañía que posee las adtechs Rocket Lab y Kivi, como la mejor startup para trabajar para profesionales menores de 35 años en México.

Employers For Youth (EFY) 2023 es un estudio que realiza la empresa especializada en data de empleabilidad, FirstJob, para reconocer a las Mejores Empresas para los profesionales sub-35. Este es el quinto año consecutivo en el que participan profesionales de México y otros 14 países de Latinoamérica, quienes evalúan su experiencia como colaboradores en las empresas donde trabajan.

El análisis mide y compara a las compañías participantes en 10 dimensiones: reconocimiento, ambiente laboral, talento, reputación, innovación, infraestructura, diversidad y cultura, calidad de vida, desarrollo de carrera y beneficios.

EFY México 2023 se aplicó a 22 mil encuestados, concluyendo que las dimensiones mejor puntuadas por los talentos sub-35 en el país fueron: reputación, diversidad y cultura y calidad de vida.

De acuerdo a Maru Barrios, Chief People Officer de Rocket Lab y Kivi, la pandemia y la digitalización han transformado significativamente la dinámica laboral, así como las necesidades y expectativas de los trabajadores, principalmente de los más jóvenes, quienes priorizan el bienestar, balance vida – trabajo y su desarrollo.

“Atraer y retener talento profesional joven es uno de los mayores retos de las empresas, las generaciones Y y Z suelen estar más dispuestas a cambiar de trabajo si no cumple con sus expectativas profesionales y personales”, explicó Maru Barrios, Chief People Officer de Rocket Lab y Kivi.

Barrios asegura que en Rocket Lab y Kivi estos 5 factores son determinantes en la satisfacción y permanencia de sus jóvenes colaboradores: 

1.- Una relación directa con sus líderes: que exista una comunicación abierta y constante para entender cuáles son las necesidades de los colaboradores y hacer mejoras.

2.- Ofrecer oportunidades de crecimiento: proyectar un plan de carrera claro y medible.

3.- Valor significativo al mundo: que perciban que su trabajo es útil e importante para el negocio y la sociedad.

4.- Sentido de pertenencia: esto implica más que actividades de integración, se refiere a que la persona pueda ser auténticamente aceptada en el grupo, sin necesidad de modificar rasgos de personalidad o estilos de vida.

5.- Tecnología para procurar el bienestar: en Rocket Lab y Kivi ofrecen una app de wellness que incluye herramientas enfocadas en nutrición, meditación y yoga. Además tienen un bot que mide el ambiente laboral y bienestar de las personas.

Para la especialista en recursos humanos, lo más importante en las organizaciones es que constantemente tengan procesos de comunicación con los empleados a través de diferentes instancias y no hacer suposiciones o seguir tendencias. Pero para que esto funcione, lo primero es que la compañía tenga claro cuáles son sus valores y su cultura organizacional.

0 likes
Prev post: Asistente virtual con Inteligencia Artificial, ¿Revolucionará la experiencia del cliente bancario?Next post: La CTV democratiza el acceso de las MiPyMEs a la publicidad en televisión

Related posts