Ciudad de México, a 20 de abril de 2021. Rocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar la adquisición exponencial de usuarios y su actividad en aplicaciones móviles, estrenó el primer podcast en español para marketers de apps móviles “Hablemos de Mobile Marketing”. Rafael Kieling, Digital Content Manager en Rocket Lab y host del podcast, comparte el espacio con especialistas de empresas destacadas, principalmente de Latinoamérica y España, para hablar de tendencias, estrategias e innovación. 


En sus primeros episodios han participado Nicolás Rojas, Head of Marketing de la digital wallet de Walmart México; Mariano Rey, Growth Manager en Botmaker Argentina; y Abdala Pineda, Head of Growth de Fondeadora México.


En menos de 25 minutos, los invitados y Rafael Kieling comparten información y experiencias sobre cómo crecer rápida y eficientemente el negocio de una aplicación móvil, con estrategias de adquisición y retención de usuarios, datos sobre el comportamiento del consumidor, MMPs (mobile measurement partners), nuevas tecnologías y tendencias de la industria.
“Encontramos en el podcast un formato atractivo que está ganando cada vez mayor relevancia en México, por la practicidad de consumir contenidos únicos, nuevos y valiosos. En este nuevo canal, compartimos un episodio semanal con y para quienes les apasiona crecer sus negocios y apps.” comentó Juan Echavarria CEO y fundador de Rocket Lab.


De acuerdo al reporte Global Entertainment & Media Outlook 2020–2024 de PWC, en México los podcasts incrementaron su número de oyentes y alcanzaron los 16.7 millones en 2019, para 2024 se estima que llegarán a los 42.8 millones.


“El universo de podcasts de marketing es amplio, hay varios muy interesantes enfocados en redes sociales, SEO, creatividad, entre otros temas, pero hasta ahora no había uno en español especializado en mobile app marketing. Al conocer las necesidades del mercado y la situación mundial, decidimos crear un espacio donde logramos conectar, informar y educar sobre marketing para aplicaciones móviles; hacerlo ha sido muy divertido”, agregó Kieling.


Hablemos de Mobile Marketing está disponible en Spotify y Apple Podcast