Millward Brown identifica los ocho factores clave que impulsan el crecimiento de valor de marca entre las 100 marcas globales más valiosas de BRANDZ

Subway encabeza la lista general de marcas con mayor crecimiento acumulado, lo que se revela a medida que se acerca el lanzamiento del octavo ranking anual de las 100 marcas globales más valiosas

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2013. Subway es la marca cuyo valor ha crecido más desde el lanzamiento del primer estudio BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, elaborado por Millward Brown Optimor para WPP. Subway ha logrado un enorme crecimiento de valor de marca de 5,145% gracias a una importante oferta de valor, una absoluta relevancia para los consumidores y una genuina diferencia significativa que la distingue de la competencia.

Como un adelanto del ranking para este 2013, que se dará a conocer el martes 21 de mayo, Millward Brown ha hecho un análisis de todos los resultados previos desde el 2006 para dar a conocer las ocho marcas que encabezan la lista (‘Top Risers’) con el crecimiento del valor más sólido y sostenible a lo largo del tiempo, que son:

  1. Subway +5,145%
  2. Apple +1,045%
  3. Amazon +470%
  4. Hermès +297%
  5. Verizon +230%
  6. McDonald’s +228%
  7. IBM +221%
  8. Google + 188%

Los resultados reflejan un aumento en el deseo de los consumidores de hablar, enviar mensajes de texto y datos, comer rápidamente y llevar un poco de lujo a sus vidas. El análisis también señala ocho motivadores clave del éxito de las marcas con el crecimiento más sólido y sostenible:

  1. Un gran valor – No se trata del precio, sino de lo que usted obtiene por su dinero. Tanto Hermès como Subway, en específico, ofrecen un gran valor.
  2. Relevancia – Seguir renovando la marca es esencial para seguir compitiendo durante varios años. La reinvención de IBM como agencia de consultoría con un margen más amplio y que impulsa un ‘Un planeta más inteligente’ está totalmente en sintonía con el espíritu de hoy.
  3. Han sacado provecho de la tecnología – Están disponibles en todo momento, presentes en las redes sociales y conectadas… en los tiempos actuales ninguna marca puede darse el lujo de no estar en contacto con los consumidores. La gestión de clientes y las recomendaciones de compra en línea de Amazon, por ejemplo, cambiaron las reglas del juego.
  4. Reputación – La manera en la que la marca se comporta se evalúa de inmediato a nivel mundial, así que lo que ‘la marca representa’ es un componente valioso de una buena reputación. Tal vez sorprenda a algunos, pero McDonald’s tiene una excelente reputación que se basa en una clara promesa de marca y experiencia.
  5. Diferencia significativa – Los consumidores serán leales si sienten que están obteniendo lo mejor. Las marcas que satisfacen sus necesidades, que son únicas en el buen sentido de la palabra y que se adelantan a sus competidores dictando tendencias son más atractivas y contribuyen mucho más a impulsar las ventas actuales y futuras. Apple es el arquetipo de la marca ‘significativamente diferente’ por ser una marca viva y esencial.
  6. Personalidad – Una marca con un carácter distintivo tiene mayores probabilidades de generar pasión en los consumidores y crear defensores de marca. Las marcas no deben preocuparse por polarizar la opinión; es mejor representar algo. Verizon es lo que BrandZ clasifica como el ‘Rey’, una marca que es asertiva y que tiene el control pero que también es inteligente, deseable y confiable. Todas las marcas que encabezan la lista tienen personalidades diferenciadas.
  7. Son locales e internacionales – Expandir la oferta mediante un posicionamiento de marca significativamente diferente es un camino para el crecimiento exitoso. Salvo una marca francesa, todas las marcas en los primeros lugares son de Estados Unidos. Y hasta la fecha, todas, a excepción de Verizon, han llegado a nuevos territorios en busca de crecimiento y éxito.
  8. Una gran experiencia de marca – Una marca es lo que fue en la última experiencia que el consumidor tuvo con ella. La recomendación es una fuerza poderosa y puede hacer o destruir a una marca, y esto sucede cada vez más rápido en este mundo conectado. Google ha construido su reputación y ha basado su considerable innovación en la entrega continua de la mejor experiencia de marca.

Las ocho marcas principales en conjunto han aumentado su valor total 329% desde el 2006 – lo que se compara al 66% del total de las 100 marcas globales más valiosas de BrandZ.

Peter Walshe, Director de Global BrandZ en Millward Brown, dijo: “Una marca fuerte es una mercancía valiosa y nuestro análisis refuerza su importancia como fuente de ventaja competitiva y crecimiento de valor sostenible. Cada una de las marcas en los primeros lugares debe su excelente desempeño al hecho de que le ha dado prioridad a estrategias de construcción de marca que han permitido impulsar las ventas, posicionarse lejos de la competencia y venderse a un precio superior. Los resultados también subrayan la importancia de que las marcas entiendan las necesidades de los consumidores, además de que se ajusten y adapten continuamente para volverse significativamente diferentes y relevantes”.

“En su octava edición, el ranking de BrandZ se ha consolidado como el estudio más robusto e importante a nivel internacional de valor de marca, revelando aprendizajes para que las compañías, sin importar el tamaño de sus marcas, identifiquen cómo perfeccionar sus estrategias y logren construir marcas realmente más fuertes”, comentó Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown México.

El estudio BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2013 se publicará el 21 de mayo.

Acerca de Millward Brown
Millward Brown (www.millwardbrown.com) es una de las agencias líderes de investigación de mercado en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, la comunicación de mercadotecnia, los medios y la investigación del equity de marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown cuenta con más de 86 oficinas en 56 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen, por ejemplo, Global Media Practice (unidad de eficacia de medios), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes a maximizar el rendimiento de sus inversiones de marca y mercadotecnia) y Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia de la mercadotecnia digital). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP.

Sobre el Ranking BrandZ™ de Marcas Globales más Valiosas
Desarrollado por las compañías Millward Brown Optimor que operan con WPP, el Ranking BrandZ™ de las 100 Marcas Globales Más Valiosas está ahora en su octavo año. Es el único estudio que combina métricas de equity basadas en entrevistas a más de dos millones de consumidores globalmente sobre miles de marcas globales (consumidores y business to business) con un riguroso análisis del desempeño financiero y de negocios de cada compañía (usando información de Bloomberg y Kantar Worldpanel) para separar el valor que la marca juega en los ingresos para el negocio y en capitalización bursátil. La percepción del consumidor sobre una marca es un dato clave para determinar el valor de marca debido a que las marcas son una combinación de desempeño de negocio, desempeño de producto, claridad del posicionamiento y liderazgo.
El ranking toma en cuenta las variaciones regionales, ya que incluso para marcas verdaderamente globales, la medida en que la marca contribuye al valor puede diferir sustancialmente entre países.

* Imágen cortesía de http://jootix.com

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