Lo más importante para los mexicanos al comprar la despensa online es la fecha de caducidad

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2018.  Según datos del Observatorio Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing, estos son los cinco factores más importantes para los mexicanos al comprar la despensa en linea: 
1.- Que la fecha de caducidad sea tardía (78 por ciento).
2.- Encontrar imágenes e información detallada de producto (76 por ciento). 
3.- Puntualidad en la entrega (76 por ciento). 
4.- Recibir el pedido completo y en buen estado (75 por ciento).
5.- Disponibilidad de productos frescos (74 por ciento).
“A medida que los comercios online sepan satisfacer estas necesidades, harán que se liberen importantes barreras para la migración hacia la compra de despensa online”, comentó Felipe Gómez, director de mercadotecnia de in-Store Media México.
Cada vez son más los consumidores mexicanos que compran tanto en el supermercado físico como en el online. El 20% de los mexicanos hicieron su despensa tanto en tiendas físicas como digitales durante el 2017, según datos del OSE. “Se espera que este porcentaje crezca  rápidamente derivado de la constante inversión por parte de retailers como Amazon México, Walmart México y las diversas aplicaciones de súper online”, explicó Felipe.
Los cinco principales motivos para comprar en la tienda física son poder ver los productos en detalle (65 por ciento), elegir los productos (61 por ciento), gusto por comprar presencialmente (42 por ciento), mayor variedad de productos (37 por ciento) y acceder a promociones exclusivas en tienda (36 por ciento), de acuerdo a los datos del Observatorio Shopper Experience
Otra diferencia entre comprar la despensa en la tienda física y la online es el tiempo invertido. Los consumidores mexicanos declararon que ir al supermercado toma dos horas en promedio, mientras que hacerlo a través de internet requiere una hora, considerando el tiempo de entrega.
El OSE es realizado por in-Store Media, compañía especializada en shopper marketing, con IPSOS, agencia de investigación de mercados. La presentación completa del Observatorio Shopper Experience se puede consultar en http://in-storemedia.mx/blog-in-store-media/ 
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