Google se corona como el mayor jugador en marketing de aplicaciones

El ranking de medios top en publicidad móvil, también señala que Facebook mantiene el primer lugar en el Power Ranking por impulsar la calidad y una mayor adopción entre los anunciantes.

Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2019.  AppsFlyer, firma especializada en atribución móvil y marketing analytics, liberó la novena edición del Performance Index, el reporte más amplio sobre la industria de publicidad móvil para los profesionales de mercadotecnia. Por primera vez Google rebasó a Facebook en la cantidad total de instalaciones atribuidas, aumentando ocho veces su dominio en el ámbito de instalaciones en los últimos cinco años.

Destaca que Facebook se mantiene como la principal fuente de medios en las clasificaciones mundiales dentro del Power Ranking del índice, al ofrecer usuarios de alta calidad en la mayoría de las regiones y categorías. La red social también domina iOS, donde impulsa la mayoría de las instalaciones no orgánicas de la plataforma en todos los rankings mundiales, excepto Midcore Gaming.

El fuerte repunte de Google en el alcance de inserción de video y display, puede ser resultado del dominio de Android en el mercado móvil. Desde una perspectiva regional, el crecimiento de la participación de Google fue el más rápido en Latinoamérica (18 por ciento) y Sudeste Asiático (8 por ciento).

El análisis cubre la actividad durante el primer semestre de 2019, observa 520 redes de medios y examina 23 mil millones de instalaciones de aplicaciones, 15 mil apps y 45 mil millones de aperturas de apps. Las categorías estudiadas incluyen compras, utilidades, estilo de vida y cultura, así como cuatro clases de juegos.

Apple Search Ads amplifica su participación en el mercado

Los mercados hipercompetitivos de las tiendas de aplicaciones han provocado que los profesionales de app marketing refuercen sus inversiones en Google Play y la App Store. De hecho, Apple Search Ads (ASA) tuvo un salto del 82 por ciento en el total global de instalación de aplicaciones. La mayor parte de esto se puede deber al lanzamiento de Apple Search Ads en 42 países adicionales durante el segundo trimestre del año.

Aprovechando las fuertes señales de intención del usuario, ASA también mejoró en el Quality Ranking de todas las categorías. En el segundo semestre del 2018, Apple estaba entre los seis mejores jugadores del Quality Ranking en la mitad de las categorías del índice. En esta ocasión, llegaron al top 6 de toda la tabla, incluyendo el top 3 en el 60 por ciento de los rankings, en las categorías Gaming y Non-Gaming.

Nuevos nombres, productos y oportunidades

TikTok Ads, el brazo publicitario de la app de creación de videos TikTok y la app de noticias TopBuzz, está haciendo olas en el mercado global de instalaciones. La participación del gigante chino se disparó diez veces, con un crecimiento en la región de Asia y el Pacífico (APAC), Norte América y Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

TikTok Ads ya entró en el top 10 del índice, y gracias al enorme crecimiento de  TikTok y TopBuzz, las potentes capacidades de marketing de la plataforma parecen estar listas para brillar en los próximos índices.

“En retrospectiva, podemos ver una tendencia persistente en el índice de crecimiento. Para la mayoría de las fuentes de medios, ocupar un sitio en el ranking es cosa de una sola vez. Esto significa que mantener el crecimiento en este espacio tan competitivo es muy difícil, por lo que las empresas deben mantenerse alerta, reconocer el potencial y moverse rápidamente para mantenerse relevantes. Desde un punto de vista positivo, el hecho de que veamos nuevas empresas con diferentes tipos de productos y cualidades, demuestra que esta industria tiene un montón de oportunidades para aquellos que persisten”, comentó Flávio Levi, director para América Latina de Appsflyer.

La última versión del AppsFlyer Performance Index, se encuentra en https://www.appsflyer.com/sp/performance-index/edition-ix.

0 likes
Prev post: Apps de estilo de vida, las más expuestas al fraude publicitario en MéxicoNext post: Las mujeres son las mayores compradoras de café en México