Lunes 15 de abril de 2013.

Ángel Alverde Lozada, Director General de Office Depot, asumió la presidencia del Consejo de la Comunicación (CC), cargo que concluye Pablo González Guajardo, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México.

Durante el evento, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, González Guajardo destacó que el organismo se propuso influir en dos temas que tienen especial importancia para el desarrollo de México: lograr una educación de calidad para todos los mexicanos e impulsar la labor empresarial. “En el Consejo de la Comunicación sostenemos que alcanzar una educación de calidad debe de ser la estrategia maestra de desarrollo, de combate a la pobreza y de atención a la raíz de los problemas, para atacar las causas y no sólo mitigar las consecuencias”, declaró González Guajardo.

Luego de rendir protesta como nuevo presidente del Consejo de la Comunicación,  Alverde Losada abogó por más apertura y espacios de interlocución para la participación de la iniciativa privada y los diferentes sectores de la sociedad en la construcción de acuerdos y propuestas de reformas e insistió: “Ya no puede ni debe haber marcha atrás, el Pacto por México permitirá construir los acuerdos necesarios para detonar las dos causas que nos ocupan”.

El Consejo de la Comunicación, fundado hace 50 años como Consejo Nacional de la Publicidad, busca promover causas nacionales y fomentar la participación social. Cuenta con más de 120 campañas, entre las que destacan “Diviértete leyendo”, “Pepe y Toño” y el “Día de la Familia”.

* Con información de Notimex y El Sol de México.