• La oferta del aluminio líquido permite reducir costos de producción, inventario, refusión y mantenimiento de maquinaria para las empresas
  • Con la inversión de 30  mdd en los próximos 18 meses ARZYZ buscará aumentar un 40% la oferta del metal en la industria.

México D.F. a 5 de noviembre de 2013.-  La empresa ARZYZ provee aluminio líquido a la industria manufacturera desde hace 13 años en el país, otorgando beneficios importantes como la reducción de costos de producción y tiempo de preparación además de la disminución de hasta un 75% en el consumo de energía, dando una ventaja competitiva al ahorrar procesos de inventario, refusión y mantenimiento de maquinaria para las empresas.

Compañías europeas iniciaron con la producción, comercialización y transportación del aluminio líquido y desde entonces este metal ha jugado un papel muy importante, revolucionando la industria de la construcción, el transporte e incluso el alimento en el mundo.

En el año 2000, ARZYZ  adquirió una planta de fundición de aluminio en Europa para comenzar con la producción, comercialización y segura transportación de este metal líquido en el país, aportando a empresas mexicanas los beneficios de contar con él directamente en el territorio nacional, sin necesidad de importarlo en presentaciones sólidas.

A partir de esta adquisición y durante los siguientes 13 años, la empresa regiomontana ha invertido más de 60 millones de dólares  para la comercialización del aluminio líquido y actualmente tiene el objetivo a corto plazo de aumentar significativamente la demanda de este metal, que al reducir el consumo de energía e incrementar la capacidad de producción en las industrias, promueve la sustentabilidad y ecología en México.

Da la inversión, 10 millones de dólares corresponden a la transportación y cerca de 50 millones de dólares a la tecnología para la producción de aluminio líquido.  La inversión se divide en una flota de 40 camiones, permisos especiales para la segura transportación del material, infraestructura, un sistema de monitoreo de alta tecnología, patentes de tecnología adquirida y personal capacitado.

En los próximos 18 meses ARZYZ invertirá 30 millones de dólares para incrementar la producción de aluminio líquido, mejorando los beneficios y satisfaciendo las necesidades de los consumidores principales.

 “El consumo de aluminio líquido aumenta de forma constante principalmente en la industria siderúrgica, automotriz y de construcción, por lo que las empresas productoras debemos invertir en proveer  materiales con mayor calidad y dar un valor agregado a nuestros clientes” afirmó Roberto Margáin Santos, Director General de ARZYZ.

Acerca de ARZYZ

ARZYZ es una empresa mexicana que ofrece la producción y comercialización de aleaciones no ferrosas así como logística y transporte especializado para dichos materiales en México y Estados Unidos a diversos sectores de la industria tales como la aeronáutica, automovilística, productores de utensilios entre otros.

Desde 1980 ARZYZ ha logrado incrementar la competitividad de sus clientes al aportarle al mercado la vanguardia  en servicios y el alto desempeño de las soluciones que maneja, así como a través de su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y el avance de la tecnología. Actualmente ARZYZ cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2008, es miembro del Instituto de Industrias de Reciclaje de Desechos (ISRI por sus siglas en inglés) , miembro productor de The aluminum association y forma parte del consejo del Instituto del Aluminio A.C. (IMEDAL).

Para obtener mas información, visite el sitio web de ARZYZ , así como su cuenta de twitter.