Cierra el Financial Times Deutschland

La edición alemana del diario  Financial Times anunció su cierre con la siguiente foto, titulada “Entschuldigung” (“perdón” en español). La imagen estuvo acompañada del siguiente  texto, aquí traducido:

“Perdón, queridos accionistas, por haber fundido tantos millones. Perdón a los anunciantes, por haber informado de manera crítica sobre sus negocios. Perdón, portavoces de prensa, por no haber seguido  sus sugerencias. Perdón, queridos políticos, por haberles creído tan poco. Perdón, queridos colegas, por tenerlos trabajando tantas noches y fines de semana. Perdón, queridos lectores, que estas son las últimas líneas de FTD. Lo sentimos. Nos disculpamos sin reservas. Pero si tuviéramos que empezar otra vez, lo haríamos de nuevo igual. Stefan Weigel, Klusmann Steffen, Sven Clausen (en la foto, primera fila, de izquierda a derecha)”.

El Financial Times Deutschland nació en el año 2000, tenía un tiraje de 100 mil ejemplares que se publicaban de lunes a viernes y contaba con alrededor de 350 empleados.

Al igual que el Frankfurter Rundschau, el Financial Times Deutschland no pudo mantenerse ante la caída de sus ventas publicitarias, lo que lo llevo a la bancarrota

*Con información de FTD, Animal Político y Excélsior.

0 likes
Prev post: Millward Brown presenta la fórmula para la planeación de medios: 70 |20|10Next post: starMedia y Deezer se unen para dar el mejor soundtrack a mexicanos y latinoamericanos

Related posts