• El año anterior obtuvieron el cuarto lugar de la zona noroeste del país dentro del ranking regional; este año se colocaron en la 13o posición a nivel nacional en la categoría de 50 a 500 empleados.

  • Great Place to Work condecora desde hace 20 años a las mejores empresas para trabajar en más de 52 países.

Ciudad de México, a 7 de mayo de 2013. Diestel fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México por Great Place to Work, debido a la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo en el trabajo que ha logrado construir en trece años.

La estrategia de Diestel para ser un excelente lugar para trabajar, se basa en la mejora continua, la innovación, el trabajo en equipo, el reconocimiento, la comunicación, la responsabilidad social y la calidad de vida. Esto lo han logrado realizando diferentes acciones, entre las que destacan:

– Metodología de innovación

Diestel implementó una metodología de innovación en la que se reciben las ideas de sus colaboradores, las cuales son evaluadas por un comité en diferentes aspectos: viabilidad tecnológica, de mercadeo y económica. “Un caso reciente fue que uno de nuestros integrantes se sentía cansado de no poder pagar la colegiatura de sus hijos con la misma facilidad con la que paga el recibo de electricidad en cualquier tienda de conveniencia; a partir de esto se originó el sistema Paynet, lanzado este año, que permite a los comercios pequeños unirse a una red de pagos en diferentes terminales punto de venta como tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas de autoservicio y departamentales”, comentó Jaime Cantú, Director de Diestel.

– Educación continua

La empresa construyó un sistema de educación continua interna a la que nombraron Universidad Diestel. Hoy cuenta con cinco escuelas (ventas, líderes, negocios, valores e innovación) en donde cada una tienes sus materias y contenidos, impartidas por instructores internos y externos. Adicionalmente ofrecen materias optativas, tales como cocina, yoga e idiomas.

“En Diestel todos somos parte de los objetivos y todos contribuimos a los resultados, de manera planeada y estructurada, en consecuencia todos somos reconocidos y recompensados por ello”, declaró Bárbara Ivonne Gómez Butzmann, Jefa de Publicidad y Diseño de Diestel.

“Decidimos participar en Great Place To Work porque nos convencimos de que fortaleceríamos nuestros procesos internos de recursos humanos y en consecuencia el ambiente de trabajo, dijo Cantú, y añadió: “Lograr la certificación es un gran orgullo para todos y mejorar se ha convertido en un reto cada año”.

Sobre Diestel

Diestel es una empresa mexicana que ofrece y desarrolla tecnología para realizar transacciones electrónicas. A través de sus productos y servicios se efectúan más de 30 millones de pagos electrónicos mensuales de forma fácil y segura, que incluyen: tiempo aire para telefonía celular, redes de pago de servicios, compra de seguros, pagos electrónicos, tarjetas prepagadas financieras, programas de lealtad y pagos referenciados. Cuenta con más de 60 mil terminales puntos de venta conectadas en línea a nivel nacional: tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas de autoservicio y departamentales. Además, ofrece soluciones corporativas como tarjetas de incentivos e intranets. Entre sus soluciones destacan Akinet y Paynet.

En el 2012 Diestel obtuvo el distintivo Great Place To Work y fue reconocida por la revista Expansión con el premio Súper Empresas. En marzo de 2013 la empresa ganó el premio CIT Golden Card a la Innovación en Medios de Pago. Para saber más de Diestel, favor de visitar www.diestel.com.mx