Según un estudio de American Marketing Association y Aquent, Phoenix es la mejor ciudad para los profesionales de las relaciones públicas y la mercadotecnia, ya que es donde hay más oportunidades laborales, los sueldos son más altos, el ambiente de trabajo es más agradable, y en general se es más feliz.

La encuesta fue aplicada a 2 mil 600 profesionales del área de mercadotecnia, a quienes se les preguntó sobre su salario y su trabajo. Dentro de la muestra se identificaron también a profesionales de relaciones públicas, quienes resultaron ser los más satisfechos con su trabajo, entre todas las especialidades de marketing.

Top 10 de las ciudades para trabajar en relaciones públicas en Estados Unidos

1. Phoenix
2. Indianapolis
3. Houston
4. St. Louis
5. Detroit
6. Charlotte, North Carolina
7. Boston
8. San Jose, California
9. Chicago
10. Austin, Texas

“El lugar y el campo que eliges para desarrollar una carrera en marketing, tiene un impacto enorme en tu futura satisfacción y remuneración económica”, dijo Ann Webster, Presidente de Aquent. “Nuestra encuesta sobre salarios le ofrece a los profesionales de marketing una herramienta para evaluar su trabajo en el mercado y decidir si reubicarse o aprender nuevas habilidades, puede impulsar su carrera y mejorar su calidad de vida”.

Principales hallazgos de la encuesta

  • El tamaño de la ciudad no equivale al del sueldo

Los salarios más altos no se encuentran en ciudades como Nueva York, Silicon Valley o Boston. Calculando el sueldo versus el costo de vida, a los profesionales de mercadotecnia de Dallas, St. Louis y Atlanta, les va mejor que a sus colegas de las grandes ciudades.

  • Las ciudades y los empleos más felices

Las ciudades con los profesionales de mercadotecnia más felices son Phoenix, Indianapolis y Houston; mientras aquellos que se especializan en relaciones públicas, web analytics y planeación estratégica, son los más felices en sus trabajos.

  • Los puestos más atractivos en 2013

La encuesta reveló también que el 25% predice que el empleo en social media marketing será el de mayor demanda en 2013. El 21% pronostica que la creación de contenidos será la actividad más solicitada y el 17% opina que será el brand o product management.